FútbolNoticiasPrimera División

Intriga por la fecha 7 del Clausura 2014

estadio - Metropolitano de Cabudare

La situación en el país sigue tensa, algo que no escapa para el entorno de los jugadores del fútbol venezolano. La postura de los mismos es clara: no jugar este fin de semana por temas de seguridad. También es innegable que el riesgo de ir a los estadios es igualmente para fanáticos, periodistas y demás trabajadores del estadio.

Nueve partidos están en la agenda de la séptima jornada del Torneo Clausura 2014, donde ocho equipos deberán desplazarse para disputar su respectivo partido (Dvo. La Guaira jugará de visitante en Caracas, por tal razón no viaja).

Si bien la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ratificó la disputa de la fecha 7, la mayoría de los jugadores dijeron que no se presentarán a las canchas. Ante la postura de los jugadores profesionales, la FVF anunció a los equipos que podían completar las nóminas de sus plantillas con jugadores de las categorías menores.

Algunas directivas de los equipos hacen presión para que se juegue este fin de semana, pero la última palabra la tienen los propios jugadores, pues sin ellos en cancha no hay partido, no hay espectáculo.

Si bien los equipos que disputan en calidad de visitante la fecha 7 se exponen a perder por incomparecencia el partido, queda de parte de los jugadores del equipo local apoyar la actitud del rival y tampoco presentarse.

En la séptima jornada del Clausura 2014 los jugadores no buscan ganar puntos para sus equipos. Ajeno al deporte, los jugadores quieren seguridad para ellos y sus familiares, velar por ellos estando a su lado, algo que no lo garantiza salir a jugar, o desplazarse hasta otra ciudad.

Deportivo Petare, quien debía tomar vuelo a Puerto Ayacucho para enfrentar a Tucanes de Amazonas este viernes, no viajó, dejando clara la postura del equipo y la institución. Por otra parte, Estudiantes de Mérida también anunció que no viajará a Valencia, para enfrentar a Carabobo FC.

Por otra parte, Portuguesa FC (Segunda División) viajó a Caracas, por temor a perder el partido, ante la UCV, por forfeit.

El tema de seguridad de los jugadores enfrenta a un capricho federativo este fin de semana, sin tener una idea de cuál será el resultado. Lo cierto es que de no jugarse la jornada deberá ser reprogramada o esperar las sanciones de la FVF, si es que lo ameritan.

Por: Joel Gorozabel
Foto: Archivo 
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos