La Vinotinto

Inglaterra retará el deseo de titularse de la Vinotinto sub-20

inglaterra_italia_semifinal_mundial_sub_20_2017_1349x594

Inglaterra será el rival de la Vinotinto en la inédita final del Mundial sub-20, instancia a la que ninguna de las dos selecciones había arribado previamente.

El cuadro europeo llegará al duelo definitorio invicto tras avanzar como puntero del grupo A, obteniendo 7 puntos producto de triunfos ante Argentina 0-3 y contra Corea del Sur 1-0. Solo Guinea, elenco africano que terminó último en el grupo, logró sacarle un empate 1-1.

En los octavos de final, el plantel dirigido por Paul Simpson venció 2-1 a Costa Rica, luego batió a México 0-1 en un reñido encuentro en que los norteamericanos dominaron la esférica y tuvieron más ocasiones de anotar.

En semifinales frente a Italia, el once británico dio una exhibición de fútbol ofensivo, conteniendo y batiendo 1-3 al cuadro transalpino, que venía de eliminar a Francia que fungía como principal candidato al título.

ademola_lookman_inglaterra_italia_semifinal_mundial_sub_20_2017_1349x594

Calidad en todas sus lineas  

La escuadra inglesa destaca por el buen desempeño en todas las posiciones del campo, empleando habitualmente un esquema 4-2-3-1. Adicionalmente, ha recibido solo dos goles en el campeonato, la misma cantidad que Venezuela, mientras que ofensivamente cuenta con jugadores habilidosos y desequilibrantes.

Dominic Solanke, jugador de las divisiones juveniles del Chelsea y reciente adquisición del Liverpool, es el goleador del equipo con cuatro tantos y Ademola Lookman, perteneciente al Everton, club en el que ya vio minutos en la Premier League, aportó tres goles en el Mundial. Ellos son los encargados de llevar el peso en el ataque, lo que le ha permitido combinarse para anotar gran parte de las 11 anotaciones del conjunto que viste de blanco.

dominic_solanke_inglaterra_italia_semifinal_mundial_sub_20_2017_1349x594

Sin tantos bombos y platillos

La prensa británica reseñó la clasificación aunque la cobertura del Mundial es menor en relación a la de otras regiones del mundo. The Sun tituló “Inglaterra jugará una final desde 1966 con doblete de Dominic Solanke”, en referencia a la única Copa del Mundo obtenida por el equipo de los “inventores del fútbol”.

Daily Mail tituló “De la mano de Dominic Solanke y Ademola Lookman, Inglaterra vino de atrás para llegar a la final de la Copa Mundial” y el Daily Mirror también reseñó la noticia.

Sin embargo, los medios escritos le dieron mayor relevancia al hecho de que, en el encuentro correspondiente a las eliminatorias asiáticas entre Australia y Arabia Saudita, el plantel árabe no respetó el minuto de silencio que se realizó con motivo de los atentados terroristas acaecidos en Londres.

inglaterra_mundial_sub_20_2017_1349x594

Gianfranco Ruggiero
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos