FútbolNoticiasPrimera División

Informe médico de Jhon Ocoró

20120327_Lesion_MonagasFC

El pasado lunes se practicó RMN de rodilla a Jhon Ocoró, quien salió lesionado el día domingo durante el partido contra Caracas FC, en la evaluación inicial se estableció una luxación traumática de la rotula izquierda con rotura de retináculo medial y lesión del tendón patelar. La RMNconfirma el diagnostico inicial y a la vez sirvió para descartar otras lesiones asociadas. El jugador  tendrá que pasar por el quirófano para realizar la reparación del tendón patelar y de las estructuras afectadas.

 Las rupturas del tendón patelar son lesiones que afectan principalmente a pacientes jóvenes y deportistas menores de 40 años. La lesión ocurre en forma aguda, producto de una contracción excéntrica del cuádriceps que actúa en contra de la carga del peso del cuerpo con la rodilla en posición de flexión parcial. En este momento la mayor fuerza ocurre en la inserción del tendón patelar en la rótula, siendo esta la zona más frecuente de lesión del tendón rotuliano sobre todo cuando hay factores predisponentes, como cambios degenerativos por microtraumas repetidos, enfermedades sistémicas, corticoterapia o cirugías previas en la rodilla, como en el caso de Ronaldo.

En el caso particular de Ocoró, ocurrió por un evento traumático durante el partido donde se produjo una luxación rotuliana y al realizar la flexión con la rodilla luxada se avulsionó (arrancó) el tendón pero en su inserción tibial, no en la inserción rotuliana como explicáramos anteriormente, que es la más frecuente.

Esta lesión es de mayor  pronóstico que las que tienen un componente degenerativo porque ocurre una mejor cicatrización del tendón. El lapso de recuperación es largo y dependerá de los hallazgos intraoperatorios.

Prensa Monagas SC
LaVinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos