+DeportesTenis

Inesperadas semifinales en Conde de Godó

almagro

El Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó tendrá mañana unas inesperadas semifinales tras la eliminación hoy de Rafael Nadal, número uno mundial, a manos de su compatriota Nicolás Almagro.

El tenista murciano se enfrentará en penúltima ronda al colombiano Santiago Giraldo, mientras que el japonés Kei Nishikori y el letón Ernest Gulbis disputarán el otro duelo de este sábado.

En el mejor partido del torneo, Almagro, sexto cabeza de serie, ha derrotado al primera favorito, Nadal, (2-6, 7-6 y 6-4) en dos horas y cuarenta y siete minutos de juego, acabando con una racha de ocho títulos, 41 triunfos seguidos y 43 sets consecutivos del balear en Barcelona.

Tras el 6-2 inicial, que Nadal solventó en 39 minutos, parecía que el de esta tarde volvería a ser uno de tantos partidos en los que el mallorquín, por insistencia, acabaría desesperando a Almagro y llevándose una nueva victoria ante el murciano.

Sin embargo, esta vez, Almagro supo templar su juego, confiar en sus repertorio de golpes y sobreponerse psicológicamente al hecho de saber que nunca había sido capaz de ganar -diez derrotas hasta hoy- al número uno mundial

Lo demostró en un segundo set maratoniano, igualadísimo y tremendamente emocionante en el que Almagro, sacó todo su carácter y talento de ‘ex top-ten’, para salvar cinco bolas de ‘break’ -una en el primer juego, otra en el tercero y otras tres en el séptimo-, forzar el ‘tie-break’ y ganarlo por 7-5 al ocho veces campeón del Godó.

Y también en una tercera manga llena de alternativas, donde Nadal perdió una ventaja de 3-1 y saque y no supo concretar sus opciones malgastando una y otra vez oportunidades de ‘break’ -solo aprovechó 5 de las 18 que dispuso en todo el partido- ante un Almagro ya crecido.

El murciano, vigésimo jugador del ránking mundial, se asoma, a sus 28 años, a su tercera semifinal en once participaciones en el Godó, donde el año pasado jugó -y perdió- su primera final ante Nadal.

En frente tendrá (16.00 horas) a Giraldo, 26 años y 65 del ránking ATP, que hoy venció a un Kohlschreiber (10), que se retiró lesionado cuando perdía por 6-4 y 4-3.

El de Pereira ha alcanzado esta temporada tres penúltimas rondas en tierra pues, además, de Barcelona, también ha hecho semifinales en Viña del Mar y Houston. Sin embargo, los precedentes son todos favorables al español, que ha ganado al colombiano las cinco veces que se han enfrentado.

La otra semifinal del torneo la disputarán Nishikori, cuarto cabeza de serie, y Gulbis, noveno favorito. Los dos solventaron sus duelos de cuartos de final por la vía rápida y ambos se han clasificado para la penúltima ronda del Godó por primera vez en su carrera.

El nipón, que a sus 24 años ya es el decimoséptimo jugador mundial, fulminó a Marin Cilic por 6-1 y 6-3. El croata, duodécimo favorito, pareció acusar el duelo de casi tres horas que libró ayer en octavos contra Tommy Robredo y nunca tuvo opción de meterse en el partido.

Gulbis, 25 años y 23 en el ránking mundial, tampoco encontró oposición en el ruso Teymuraz Gabashvili (6-1 y 6-4), muy errático durante todo el choque y especialmente frágil con su servicio.

Mañana ambos se enfrentarán (13.30 horas) por primera vez en el circuito ATP, aunque una vez se vieron las caras en el Challenger de Bermuda en 2008, donde un entonces imberbe Nishikori, que acabaría ganando aquel torneo, venció a un Gulbis también adolescente. 

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos