+DeportesBéisbol

Indígenas de Caracas obtuvo pase a la Súper Liga

Indígenas de Caracas Lista

Indígenas de Caracas se coronó  campeón de la Región Central de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol al vencer a Patriotas de Guárico, por 8-2,  en choque realizado, en el estadio Pancho Pepe Cróquer de San Juan de Los Morros, estado Guárico.

De esta forma, el conjunto capitalino se ganó el boleto para disputar la final del campeonato, en una serie denominada Súper Liga, que se juega en honor a Hugo Chávez Frías, fundador de la Lnbb.

El lanzador abridor, Carlos Machado, fue encargado de apuntalar el triunfo de la tribu caraqueña tras lanzar 6 episodios, permitir 5 hits, 2 carreras limpias, ponche y boleto.

La derrota recayó, en Luismar Peña, lanzando 7 episodios, en los que permitió 10 hits, 6 carreras limpias, ponchó a 5 y dio 2 boletos.

Los más valiosos por los avileños fueron, Jonel Pacheco, de 5-4 con 3 anotadas e impulsada, Gabriel Purroy, de 5-3, con trío de remolques y anotada y Billy Rojo de 4-3 y anotó una.

Por Guárico, Pedro Mendoza, fue el más destacado al duplicar en 4 turnos y pisó el plato en una ocasión.

De esta manera, Caracas y Barinas se ganan los derechos de participar en la Súper Liga, que reunirá a los mejores equipos de las 4 regiones que conforman la Liga Nacional Bolivariana en su IX edición.

Petroleros ganó el 3ro

En el estadio Cuatricentenario de Barinas, el local, Petroleros ganó el primer duelo de la tanda dominical al vencer a Trujillanos con pizarra de 3-1, en 7 entradas, para quedar a un juego de lograr el pase a la gran final del certamen.

David Paisano, quien se ha convertido en una de las piezas estelares de la ofensiva llanera, se encargó de fletar las carreras del empate y la ventaja con un sencillo en tres turnos, mientras Limbert Marín produjo la tercera al dar de 3-1.

Por Trujillanos, destacaron, José Duarte, al sonar de 3-2 con anotada y Yohanmer Aguilar de 3-1 con carrera impulsada.

Omar Bencomo, se llevó la segunda victoria de la serie final, al  trabajar 5.2 episodios en los que permitió 5 hits, una carrera y propinó 2 ponches. El salvado correspondió a Paul Estrada al  sacar 1.1 entradas en blanco.

La derrota recayó en el refuerzo, Danny Rondón, en trabajo de 4.2 actos en  los que permitió 3 hits, 3 carreras limpias, dio 2 boletos y ponchó a 5.

Trujillanos ripostó

Johanmer Aguilar destapó un cuadrangular, con dos corredores en las bases en el sexto episodio, para darle a Trujillanos BBC la victoria con pizarra de 3-1 sobre Petroleros de Barinas.

Cuando se pensaba que el conjunto llanero liquidaría a Trujillanos, el lanzador perdedor, el exgrandeliga, Alex Herrera, permitió que dos hombres se le embasaran, para darle chance a Aguilar de soltar un enorme batazo por la parte derecha del estadio Cuatricentenario.

José Romero, laboró 3-1 en relevo para llevarse la victoria. Aceptó 3 hits sin carreras y ponchó a 2.

Freddy Ballestas, se apuntó el juego salvado al sacar 2 episodios con un hit, boleto y ponche.

Con el madero por Trujillo, además de Aguilar, Manny Ramírez de 2-1. Por Petroleros, Limbert Marín de 3-3 y boleto.

Ahora la serie se reanudará en Trujillo, el próximo sábado y el domingo, si es necesario. Petroleros domina las acciones por 3-2, luego de esta división de honores.

Waraos tomó ventaja

El conjunto revelación de la Liga Bolivariana de Beisbol, Waraos de Delta Amacuro, sacó la garra y superó por paliza de 8 a 1 al equipo de la Fundación Antonio Armas, en el parque en honor al exgrandeliga del Caracas, en el primer juego de una doble cartelera celebrado en la localidad de Píritu, estado Anzoàtegui.

Como fue parte de una doble cartelera, Waraos venció en 7 innings con trabajo de victoria para el lanzador, Delio Martínez y el revés fue para el pitcher, Manuel Flores.

Por Delta Amacuro, sobresalieron a la ofensiva Rafael Medina, de 4-2 y Ramón Díaz, de 4-3, como las bujías del elenco.

Porteños sigue en la pelea

Porteños de Carabobo vino de atrás para vencer a Criollitos de Tinaquillo, con pizarra de 5-4, en el repleto estadio Independencia de Puerto Cabello y dejó la serie 3-2 todavía a favor de los cojedeños.

De esta manera, el próximo sábado se jugará en el estadio de Tinaquillo. En caso de ganar, los locales representarán a la región occidental en la Súper Liga. Si gana el equipo Porteños la serie culminará el domingo con el séptimo y decisivo encuentro.

Los locales, comenzaron perdiendo en el 4to inning con pizarra de 3-2, pero en el séptimo los locales produjeron 3 carreras, suficientes para consolidar la victoria en casa.

El lanzador ganador, en actuación de relevo, Julio Castellano, sacó un solo out. La derrota fue para, Orlando Muñoz, lanzando 1.2 actos, permitiendo 2 carreras y ponchando 2. Yuri Pérez, salió en el noveno y preservó el triunfo.

Alex Nùñez, fue uno de los más destacados por Porteños, al disparar de 3-2 con doblete e impulsada. Douly Bolívar, de 3-1, con jonrón, también brilló en la ofensiva carabobeña.

Por Criollitos, Robert Hernández, soltó de 4-2 incluido un enorme cuadrangular y Jesús Soto duplicó en 4 visitas al plato con doble y anotada.

Nota: Prensa Liga Bolivariana de Béisbol
Foto: AVS Photo Report
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos