Copa Libertadores

Independiente ganó el primer partido

libertadores_2011_independiente_deportivo_quito_efe656x292

Buenos Aires.- El Independiente argentino dio en casa el primer paso para ingresar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, que no juega desde el 2004, al vencer por 2-0 al Deportivo Quito de Ecuador en un partido chato y de escaso vuelo futbolístico.

El último campeón de la Copa Sudamericana y siete veces titular de la Libertadores doblegó al cuadro quiteño con goles de Matías Defederico y Patricio Rodríguez en los minutos 49 y 70.

La revancha se disputará el próximo martes en la capital ecuatoriana y el ganador de esta serie integrará el grupo 8 del máximo torneo continental junto al Godoy Cruz argentino, el Peñarol de Uruguay y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

No la pasó mal el equipo visitante en la etapa inicial, pese a que en el primer cuarto de hora, al contrario de lo que había planificado su entrenador, el argentino Fabián Bustos, resignó la posesión del balón y cerró filas, peligrosamente, muy cerca del seguro Marcelo Elizaga.

El Independiente tuvo cierta frescura y fluidez colectiva en ese lapso, pero no llegó a lastimar al portero del Deportivo Quito porque siempre le faltó enhebrar la puntada final.

Defederico, que regresó al fútbol argentino tras una temporada con poco suceso en Brasil, intentó erigirse como conductor del conjunto de Antonio Mohamed, pero salvo en Nicolás Cabrera, lúcido por la banda derecha, no encontró contagio en los puntas Andrés Silvera y Facundo Parra.

La ‘AKD’ se fue acomodando al partido cuando entendió que sus medios debían presionar un poco más lejos de la portería de Elizaga y más cerca de los solitarios Maxi Bevacqua, que casi no tocó la pelota en los 57 minutos en los que estuvo en el campo, y de Michael Quiñónez.

Una escapada de Juan Carlos Paredes, mal concluida por este volante ecuatoriano a los 30 minutos, pareció despertar el equipo argentino, que a los 37 y 39 generó las dos únicas aproximaciones de riesgo con remates de Cabrera y Defederico.

Casi sin proponérselo y aprovechando al máximo gruesos errores del rival, el Independiente llegó al primer gol en el minuto 49, cuando Silvera centró desde la izquierda, Luis Checa rechazó mal y Defederico facturó con un remate esquinado.

Quiñónez tuvo el empate a los 64, pero su débil remate fue despejado por Eduardo Tuzzio en la línea de gol, y seis minutos después los ‘Diablos de Avellaneda’ sentenciaron el partido con una estocada de ‘Pato’ Rodríguez, tras otra desatención defensiva del Deportivo Quito.

Cuando el colombiano Luis Perea se perdió el descuento a los 75 minutos, el conjunto ecuatoriano, que no ha ganado ningún partido oficial en el exterior sobre 20 disputados, comprendió que no era su noche y se guardó para la definición de este duelo dentro de una semana, en la altura del estadio Atahualpa.

2. Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Lucas Mareque, Maxi Velázquez (m.21, Patricio Rodríguez); Matías Defederico (m.69, Cristian Pellerano), Facundo Parra y Andrés Silvera (m.83, Martín Gómez). Director técnico: Antonio Mohamed.

0. Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Esterilla (m.80, Roberto Castro), Luis Checa, Isaac Mina, Mariano Mina; Segundo Castillo, Alex Bolaños, Luis Fernando Saritama, Juan Carlos Paredes; Michael Quiñónez (m.66, Gustavo Rodas) y Maximiliano Bevacqua (m.57, Luis Perea). Director técnico: Fabián Bustos.

Goles: 1-0, m.49: Defederico. 2-0, m.70: Rodríguez.

Árbitro: Heber Lópes (BRA), con la asistencia de sus compatriotas Roberto Braatz y Marcio Santiago. Amonestó a Paredes, Mariano Mina, Elizaga, Esterilla, Checa y Parra.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio ‘Libertadores de América’, en la localidad bonaerense de Avellaneda, ante unos 25.000 espectadores.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos