Huracán e Independiente, con sus respectivos triunfos ante Altético Tucumán y Newell’s Old Boys, lograron valiosos puntos en su carrera a la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
Huracán, de gran campaña, se impuso por 3-2 ante Atlético Tucumán con los tantos de Ignacio Pussetto, Pablo Álvarez y Nicolás Silva, con descuentos de Ismael Blanco y Hernán Hechalar para la visita.
Con este triunfo, el Globo subió a la tercera posición con 46 puntos, los mismos que San Lorenzo, que este domingo visitará a Patronato en Paraná.
Independiente se impuso a domicilio por 0-1 ante Newell’s Old Boys, en Rosario, gracias al gol de Gastón Silva, que le permitió al Rojo alcanzar el quinto lugar con 45 unidades.
El venezolano Fernando Amorebieta fue titular en el elenco de Avellaneda.
Godoy Cruz había logrado un triunfo por 2-0 ante San Martín de San Juan en el clásico cuyano para reducir a tres la diferencia con el líder Boca Juniors en la Superliga argentina.
Con los tantos de Victorio Ramis y el uruguayo Santiago García, goleador del torneo con 14 goles, el Tomba logró una victoria que le permite llegar a los 50 puntos y le impide matemáticamente al Xeneize consagrarse el domingo.
En otros resultados de esta vigésimo quinta jornada, en el duelo de descendidos Temperley venció a domicilio por 1-2 a Chacarita, mientras que Vélez venció por 1-0 a Banfield y Lanús igualó sin goles con Argentinos Juniors.
Defensa y Justicia, por su parte, venció por 3-1 a Rosario Central, provocando la renuncia del técnico Leonardo Fernández en el perdedor.
EFE
Foto: Independiente.com.ar
Lavinotinto.com