La Federación Internacional de Automóvil (FIA) ha anunciado la lista de inscritos para el Mundial de Fórmula Uno de 2012, y en ellas aún no aparecen de manera oficial los nombres de los pilotos que representarán a los equipos HRT, Toro Rosso, Force India y Williams.
El español Pedro Martínez de la Rosa, anunciado como piloto titular de HRT, aún no aparece en la lista de la FIA de una escudería que en 2011 ha contado con el italiano Vitantonio Liuzzi, el australiano Daniel Ricciardo y el indio Narain Karthikeyan. El barcelonés, no obstante, tiene su puesto garantizado.
Toro Rosso todavía no ha confirmado qué pilotos tendrá el año que viene y si continuarán o no los actuales: el también español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi.
Tampoco aparecen los nombres de los pilotos de Williams, que este año ha dispuesto del brasileño Rubens Barrichello y el venezolano Pastor Maldonado, cuya continuidad aún no es segura.
Force India también tiene que confirmar el nombre de sus pilotos. Este año han sido el británico Paul di Resta y el alemán Adrian Sutil.
Kimi Raikkonen es el único piloto seguro en el hasta ahora conocido como Lotus F1 Renault. A la espera de lo que suceda con el lesionado piloto polaco Robert Kubica, el equipo británico (sólo Lotus desde 2012) todavía tiene que anunciar quién será el compañero del finlandés. Este año sus pilotos han sido el ruso Vitaly Petrov y el alemán Nick Heidfeld.
El francés Charles Pic ya figura en la lista con el equipo Marussia, al lado del alemán Timo Glock y en sustitución del belga Jerome d’Ambrosio.
El mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi seguirán siendo los pilotos de Sauber, y el finlandés Heikki Kovalainen y el italiano Jarno Trulli, los de Caterham, escudería hasta este año conocida como Team Lotus.
El español Fernando Alonso llevará de nuevo el número 5, y su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, el 6.
Los dos pilotos de Red Bull Racing, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, portarán de nuevo los números 1 y 2, respectivamente, mientras que en McLaren Mercedes los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton se intercambian esta vez los dorsales y llevarán el 3 y el 4.