FútbolNoticiasPrimera División

Incertidumbre en el Atlético Venezuela

atletico_venezuela_entrenamiento_2014_prensaatletico_656x340

Como muchos futbolistas del país, los jugadores del Atlético Venezuela decidieron solidarizarse con el gremio y no jugar el pasado fin de semana, la principal razón fue que la seguridad no estaba garantizada para disputar la séptima fecha del torneo Clausura.

La mayoría de los jugadores del cuadro tricolor no se presentaron en el estadio el domingo, algo que no cayó bien en el seno directivo del equipo.

Al día siguiente se suspendieron los entrenamientos de la primera plantilla. Antes de la jornada, Rubén Villavicencio, presidente del conjunto capitalino, había advertido mediante un comunicado de prensa que se reservaba “las acciones a tomar en caso de que algún jugador profesional de nuestra institución se negase a cumplir con sus obligaciones contractuales”.

Días antes, Leonardo Bautista había sido desvinculado del club por razones “desconocidas”.

El martes, casi toda la plantilla -18 jugadores- recibió la llamada desde Las Mercedes, ubicación de las oficinas del elenco caraqueño, donde se les hizo conocer que su vínculo con el Atlético Venezuela había terminado por “incumplimiento de contrato”.

Ni siquiera los jugadores extranjeros del equipo se salvaron. Los argentinos Luciano Ursino, Diego Menghi y Luis Salmerón, también están en la “lista negra”.

Ese mismo día, la FVF se reunió con las directivas de los equipos de primera división. También se congregó la Asociación Única de Futbolistas Profesionales Venezolanos (AUFPV) y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte. Todas las partes ratificaron el torneo y confirmaron los resultados de la jornada anterior, que la mayoría de los equipos disputó con jugadores de las categorías menores.

La situación generó malestar en los jugadores del Atlético Venezuela, por la posibilidad de que apoyar una causa los dejase sin trabajo. Sin embargo, el miércoles se asomó la intención de que la medida del despido quedase sin efecto.

Actualmente la categoría sub 20 del Atlético mantiene su preparación, pues los jugadores de la cantera serían los que terminarían el Clausura. De conservar a los futbolistas, el cuadro capitalino tendrá pocos días para preparar su próximo desafío, ante el Deportivo Petare.

Joel Gorozabel
Foto: Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos