+DeportesOtros

Inaugurados Juegos Sudamericanos de la Juventud

Juegos Sudamericanos 2013 Peru Lista EFE

Los I Juegos Sudamericanos de la Juventud comenzaron en Lima, con la presencia de más de mil atletas, de 14 países de la región y una ceremonia inaugural que tuvo como escenario inédito la Plaza de Armas de la capital peruana.

La cita deportiva, que se desarrollará hasta el próximo 29 de septiembre, fue inaugurada por el presidente de Perú, Ollanta Humala, quien alentó a los deportistas a esforzarse por obtener sus metas y les aseguró que su país tiene “mucho cariño por la hermandad latinoamericana“.

No hay triunfos si no hay esfuerzos, no hay medallas de oro, de plata o de bronce si detrás de eso no hay horas de entrenamiento y disciplina para poder competir y ganar“, remarcó el mandatario.

Humala le pidió a las delegaciones que además de participar en las competencias hagan recorridos culturales para conocer Lima y los invitó a acudir a la casa de gobierno.

Esta debe ser una experiencia inolvidable, aprovechen ahora para conocer este pedacito de tierra de Sudamérica, de gente que tiene mucho amor, mucho cariño, por la hermandad latinoamericana”, concluyó el gobernante antes de declarar inaugurada la competencia.

Humala estuvo acompañado por el presidente de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), Carlos Arthur Nuzman; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; la ministra de Educación, Patricia Salas; y los presidentes del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza; y del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones.

En esta ocasión, la Plaza de Armas de Lima fue por primera vez escenario de la inauguración de una competencia deportiva de este tipo, para lo cual lució una iluminación especial con los colores rojo y blanco de la bandera peruana, mientras las delegaciones participantes ingresaban desfilando.

Los deportistas, todos ellos jóvenes de 14 a 16 años, representan a Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

En la primera edición de los Juegos los atletas disputarán medallas en 17 modalidades deportivas: atletismo, bádminton, boxeo, kayak, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, judo, pesas, lucha, natación, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y vela.

Las actividades de la jornada inaugural también comprendieron la celebración de la XXIV Asamblea de la Odesur y conferencias magistrales del Simposio de Medicina del Deporte.

La Odesur aseguró que la creación de los Juegos Suramericanos de la Juventud forma parte de su planificación estratégica para el desarrollo deportivo de la región.

La iniciativa está alineada a los Juegos Olímpicos de la Juventud, siguiendo el mismo programa deportivo, faja de edad y filosofía de fortalecimiento del deporte con el estímulo a la cultura y a la promoción de la ética y de la educación de los jóvenes“, indicó el organismo deportivo

Nota: EFE
Foto: EFE/Presidencia de Perú
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos