FútbolNoticiasOtros eventos

Iker Casillas elogió a Rondón, Miku y Arango

CasillasBBVA_EFE

Iker Casillas visitó Venezuela para cumplir compromisos con el BBVA Provincial y participar en diferentes organizadas por la entidad bancaria que patrocina tanto a la liga española de fútbol como la venezolana.

El meta del Real Madrid comentó que en nuestro país “hay mucha gente que tiene sus raíces en España” y por ello se ve reflejado el apoyo desde estar parte del mundo hacia la “Roja”. “Creo que por esa sangre que corre por tu cuerpo y por el respeto y honor a tus progenitores, la gente se puede identificar con España. Tengo amigos aquí en Venezuela y lo viven con mucha intensidad”, expuso.

Señaló que los porteros son parte importante del fútbol y en esta época han sido revalorados, a pesar de que los jugadores de campo suelen ser más vistosos que quienes defienden los arcos. “Los porteros también ganan partidos, ganan títulos y hay que tener un poco de respeto por esa demarcación”, añadió.

Asimismo, afirmó que ahora la selección española es mejor vista después de haber ganado la Eurocopa en par de ocasiones seguidas y un Mundial. “Esto ha cambiado, porque el fútbol español va en el primer lugar del ranking FIFA y los demás equipos y demás jugadores te respetan muchos. Ojalá durara mucho, pero no somos ingenuos, sabemos que esto es un ciclo”, comentó el guardameta.

También, ante una pregunta de uno de los periodistas, evaluó el desempeño de Venezuela a nivel de mayores, revelando que “la pasamos muy mal” la primera vez que la “Roja” y la “Vinotinto” se midieron en Puerto La Cruz. “Cuando el partido terminó 0-3, nosotros mismos nos vimos y nos pareció inexplicable. Víctor Valdés hizo un gran partido, tuvo 4 o 5 paradas muy buenas. Creo que para Venezuela no se reflejó en ese partido lo que realmente hubo en el campo”, aludiendo que el marcador fue un tanto abultado.

Ya para el 5-0 que se dio en Málaga a favor de España, “estuvimos en nuestro juego, la cancha estaba más rápida, el campo nos venía muy bien” y la superioridad ibérica fue más notoria.

Dijo que Miku, Rondón y Arango son “jugadores fantásticos e importantes” dentro de sus respectivos equipos. “Creo que hay un buen talento del fútbol venezolano a nivel mundial (…). Estoy convencido de que esas experiencias fuera de Venezuela lo van a ayudar en una eliminatoria como la que puede ser el mundial 2014 o supongo que otros años”, extendió.

Luego de la atención a los medios, Iker Casillas continuaría con una clínica deportiva organizada por BBVA y con el apoyo del Real Esppor Club, evento realizado en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

Por: César De Pablos
Foto: EFE
LaVinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos