Primera División

Igualdad en la ida de la Final entre Estudiantes y Caracas

final_2019_estudiantes_caracas_prensacaracas_1349x594

El Estudiantes de Mérida y el Caracas FC empataron este miércoles 1-1 en el partido de ida de la Final nacional y aplazaron la definición del campeón para este domingo cuando volverán a verse las caras en la cancha del equipo capitalino.

El atacante Carlos Espinoza adelantó al Caracas a los 50 minutos al aprovechar una confusión dentro del área y remató con potencia para vencer al guardameta Alejandro Araque, que firmó un buen partido.

Entonces, el equipo merideño jugaba con 10 tras la expulsión a los 45 minutos del volante Christian Rivas por doble amonestación.

El juvenil Edson Rivas igualó el duelo en el 66 con un certero cabezazo después de un largo pase desde la izquierda de Cristian Flores.

Al igual que en el primera diana de la tarde, el rival jugaba con 10, esta vez por la expulsión de Anderson Contreras en el Caracas.

Ese gol de Rivas envalentonó al Estudiantes que se mostró impotente en la primera hora del partido y apenas generó dos llegadas con opciones: una de Ayrton Páez con un remate lejano a los 33 minutos y otra con un testarazo de Edson Rivas que controló sin dificultad el portero Alain Baroja.

Pero cerca del final, el Caracas se sacudió la presión del local y el partido se hizo de ida y vuelta sin que las llegadas subieran al marcador.

En el último minuto del tiempo reglamentario, el volante Daniel Saggiomo cobró un penal que Araque detuvo.

El empate le costó caro al Caracas, ya que perdió para el choque de vuelta a Contreras, una de sus piezas clave en la zona medular, aunque se espera recupere efectivos en el sector defensivo.

Loading...

El Estudiantes, entretanto, tendrá que despejar las dudas en torno a la condición física Jesús Meza, que abandonó la cancha tras lesionarse.

Ambos equipos ya están clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2020.

El Caracas es el club más ganador de Venezuela y busca su duodécima estrella, mientras que el Estudiantes, su tercera.

1- Estudiantes: Alejandro Araque; José Manríquez, Oscar Sainz, William Díaz, Daniel Linárez; Jesús Meza (Andris Herrera, 79′), Christian Rivas, Ayrton Páez (Ronaldo Rivas, 51′), Cristian Flores; Luis Castillo, Edson Rivas (Luz Lorenzo Rodríguez, 75′). DT: Martín Brignani.

1- Caracas: Alain Baroja; Luis Casiani (Arquímedes Hernández, 79′), Rosmel Villanueva, Juan David Muriel, Rubert Quijada; Ricardo Andreutti (Diego Castillo, 72′), Anderson Contreras, Leonardo Flores, Daniel Saggiomo; Richard Celis, Carlos Espinoza (Edgar Silva, 82′). DT: Noel Sanvicente.

Goles: Estudiantes: Edson Rivas (66′) – Caracas: Carlos Espinoza (50′).

Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Expulsados: Estudiantes: Christian Rivas (45′, doble amonestación) – Caracas: Anderson Contreras (58′, doble amonestación).

Amonestados: Estudiantes: Díaz – Caracas: Casiani.

Estadio: Guillermo Soto Rosa, Mérida.

EFE / Lavinotinto.com
Foto: Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos