Internacional

Ignacio Don se nacionalizó paraguayo

ignacio_don_nacional_asuncion_2014_archivo_656x340

El arquero argentino Ignacio Don, alabado por la prensa local como el mejor portero del torneo Apertura por su papel con Nacional, formalizó su nacionalidad paraguaya tras jurar la Constitución, lo que le permitirá jugar en la “Albirroja”, informó el futbolista.

El encargado de impedir los goles del San Lorenzo en la inédita final de la Copa Libertadores pasada nació en Argentina en 1982, y tras jugar con Newell’s Old Boys y Rosario Central, y con algunos pasos en el fútbol chileno, arribó a Paraguay en 2010 para jugar en el humilde Nacional y ahora podrá hacerlo en la selección paraguaya.

“La verdad que el cariño que me brinda la gente es impagable y mutuo. Me siento muy cómodo en Paraguay con mi señora y mis hijos. Uno nació aquí y ojalá podamos estar mucho tiempo más aquí; por qué no, quedarnos a vivir en Paraguay”, declaró hoy a radios locales.

A pesar de los años vividos en Asunción, aún prefiere el mate caliente al típico tereré paraguayo, infusión preparada con la misma yerba pero tomada con agua fría.

Su seguridad entre los palos le convirtió rápido en una figura codiciada en el mercado paraguayo. Una semana de prueba bastó para convencer de su calidad al pequeño pero guerrero Nacional, que salía de una crisis futbolística de años.

Don es una garantía cuando sale al corte de centros aéreos gracias a su estatura, 1,81 metros, además de saber achicar en los mano a mano. Sus debilidades están solo en el juego bajo.

Destacado jugador de la pasada temporada en el torneo local, fue una pieza clave de la victoria de Nacional en el Apertura.

Don fue elegido como el mejor arquero del la primera división de Paraguay en 2011.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos