El brasileño Athletico Paranaense y el argentino Boca Juniors volverán a verse las caras, después de enfrentarse en la primera fase, cuando disputen este miércoles en Curitiba el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.
En la fase de grupos, los argentinos terminaron como primeros del G con once puntos, dos más que los brasileños, tras la victoria en la última jornada por 2-1 en Buenos Aires. En Curitiba, el Athletico Paranaense había vencido al Boca Juniors por 3-0.
El Athletico Paranaense confirmó el lunes el fichaje del lateral izquierdo Adriano, quien estaba en el Besiktas de Turquía y venía negociando antes para su retorno a Brasil con el Sao Paulo y el Santos.
Adriano, que no estará todavía para el partido frente a los argentinos, se suma a los defensas Lucas Halter y Pedro Henrique, al también lateral Abner, al creativo Bruno Nazario y al atacante Vitinho, como refuerzos para el resto de la temporada.
Las principales bajas para esta fase de la Libertadores son las del lateral Renán Lodi, transferido al español Atlético de Madrid, y el colombiano Ánderson Plata, negociado en su país con el Deportes Tolima; además de los casos por dopaje de Thiago Heleno y Camacho que se deberán resolver en los próximos días.
El centrocampista Wellington está suspendido para el primer partido ante el Boca Juniors.
En la liga brasileña, el Paranaense con un equipo emergente vapuleó el sábado a domicilio, al CSA de Maceió, con tantos de Leo Cittadini, Madson, Thonny Anderson y del argentino Braian Romero. Con el resultado el equipo de Curitiba llegó a 16 puntos y se ubica séptimo a diez unidades del líder Palmeiras de Sao Paulo.
El goleador argentino Marco Ruben, artillero en esta edición de la Copa Libertadores con seis tantos, y su compatriota Lucho González estarán en la titular del técnico Tiago Nunes.
En el Boca Juniors, del técnico Gustavo Alfaro, la única duda está en el lateral derecho, Marcelo Weigandt o Julio Buffarini; mientras que para el ataque Ramón Ábila, que en Brasil defendió al Cruzeiro de Belo Horizonte, ocupará el lugar de Darío Benedetto, transferido al francés Olympique de Marsella.
Para la recta final de la Copa Libertadores y el segundo semestre, el Boca se reforzó con el mundialista Eduardo Salvio, que estaba en el portugués Benfica; además del venezolano Jan Hurtado, de 19 años y que proviene del Gimnasia y Esgrima de La Plata, y el creativo Alexis Mac Allister, del Brighton inglés.
Los xeneizes todavía negocian en Europa los fichajes de Franco Cervi, argentino del Benfica, y del mundialista italiano Daniele De Rossi, que fue figura del Roma.
En la titular del equipo porteño deberán aparecer el zaguero paraguayo Junior Alonso, el mediocampista uruguayo Nahitan Nández y y el punta colombiano Sebastián Villa
A nivel local, el Boca Juniors jugará en casa el 28 de julio por la Superliga Argentina ante Huracán de Buenos Aires y por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina ante el Almagro, el 9 de agosto.
El partido de vuelta se disputará el 31 de julio en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.
Alineaciones probables
Athletico Paranaense: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Leo Pereira, Marcio Azevedo; Lucho González, Bruno Guimaraes, Nikão; Marcelo Cirino, Rony, Marco Ruben. DT: Tiago Nunes.
Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone, Sebastián Villa, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate, Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.
Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).
Estadio: Arena da Baixada, Curitiba, Brasil.
Hora: 8:30 pm, hora venezolana.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com