Boca Juniors y River Plate superaron con holgura sus respectivas series estreno en la Copa de la Superliga ante Godoy Cruz y Aldosivi, respectivamente, y accedieron a los cuartos de final del certamen.
Este domingo, con un partido que tuvo una interrupción de 22 minutos por el estado del campo de juego por las lluvias, el equipo xeneize se impuso por 3-1 ante el conjunto mendocino con un doblete de Ramón Ábila, el restante de Mauro Zárate y el descuento del paraguayo Richard Prieto.
De esta manera, y tras el 1-2 logrado la semana pasada como visitante, Boca totalizó un 4-2 global ante Godoy Cruz y espera rival en la próxima instancia, que saldrá de la serie que este lunes definirán Vélez Sarsfield y Lanús, donde el primero llega con ventaja.
El equipo que conduce Gustavo Alfaro cerró una semana perfecta, ya que el jueves había conseguido la Supercopa Argentina tras derrotar por penales ante Rosario Central.
River Plate, en tanto, el viernes goleó por 6-0 a Aldosivi en el estadio Monumental y aseguró su pasaporte a los cuartos de final de esta Copa de la Superliga.
Tres goles del uruguayo Nicolás De La Cruz fue el hito más destacado de un triunfo que redondeó un 7-1 global para que el conjunto millonario se cite en los cuartos de final con Atlético Tucumán.
Justamente el equipo tucumano el sábado revirtió la serie ante Talleres de Córdoba con un 2-0 de local que le permitió dar vuelta la derrota sufrida en el partido de ida por 3-2 a favor del conjunto cordobés.
Racing Club, vigente campeón de la Superliga, logró con esfuerzo imponerse en la serie ante Estudiantes de La Plata luego de un 1-1 como visitante en la ida y un empate sin goles como local este sábado por la noche.
El rival de la Academia en la próxima instancia será Tigre, que luego de perder 1-2 en la ida ante Unión logró revertir la serie este sábado al imponerse por 3-1 para redondear un 4-3 global a su favor.
La última serie de cuartos de final la disputarán Argentinos Juniors ante Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de sus respectivos triunfos de este domingo.
Argentinos, que en la primera fase había dejado en el camino a Independiente accedió a cuartos de final luego de empatar 1-1 esta tarde con San Lorenzo, ya que en el partido de ida como local había ganado por 1-0.
Gimnasia y Esgrima La Plata, en tanto, derrotó a domicilio por 0-2 a Defensa y Justicia con los goles del venezolano Jan Hurtado y Maximiliano Comba para eliminar a una de las sorpresas de la temporada que viene de ser subcampeón en la reciente Superliga.
La final de esta primera edición de la Copa Superliga se disputará el 2 de junio en el estadio Mario Kempes de Córdoba y el campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2020, mientras que el subcampeón reservará plaza para la Sudamericana del año próximo.
EFE
Foto: Gimnasia.org.ar
Lavinotinto.com