El Atlético de Madrid, recién eliminado de la Copa del Rey por el Girona, visita El Alcoraz de Huesca con la intención de olvidar el tropiezo copero y seguir persiguiendo al líder, un Barcelona que le saca cinco puntos.
La primera visita del conjunto rojiblanco a Huesca viene inevitablemente marcada por la eliminación en la Copa a manos de un Girona al que el Atlético no ha sido capaz de ganar en cinco partidos y que ha provocado la primera eliminación en esta instancia de Copa en la etapa del entrenador argentino Diego Simeone.
Por su parte, el Huesca quiere revertir la delicada situación que tiene en la clasificación, hundido en la última posición y a diez puntos de la salvación, e intentará darle la vuelta en la segunda vuelta para poder lograr la permanencia, algo que pasa por hacerse fuerte en su propio campo.
El objetivo de los oscenses es no encajar goles, algo que no han podido conseguir en los partidos disputados hasta ahora, tanto fuera como en casa, y también ser más eficaces de cara al gol porque es un equipo que dispara mucho a puerta pero con escasa efectividad.
La salida de varios jugadores y la llegada de dos refuerzos en el mercado invernal propiciará que el equipo se renueve parcialmente y pueda ofrecer otra cara y, sobre todo, se espera que pueda conseguir una mayor eficacia de cara a conseguir goles.
De momento se han marchado el turco Serdar Gürler y Lluis Sastre y han llegado el venezolano Yangel Herrera y Enric Gallego, que se espera que le den otra imagen al equipo y que podrían debutar ante el Atlético, aunque en el caso del sudamericano el club está a la espera de que llegue su pase internacional. Si no es así, podrían tener opción Damián Musto o Juan Aguilera en su puesto.
El técnico del Huesca, Francisco Rodríguez, introducirá cambios en el once inicial con la vuelta del defensa central Xabi Etxeita tras cumplir un partido de sanción.
En la línea medular, a la espera de lo que ocurra con Yangel Herrera, formarán de inicio Moi Gómez, Cristian Rivera y Ferreiro, ya que Gonzalo Melero no ha podido entrenarse con normalidad por molestias físicas. Como jugadores más adelantados todo hace indicar que estarán el «Cucho» Hernández y el refuerzo Enric Gallego.
EFE
Lavinotinto.com