Vinotintos en el Extranjero

Huesca de Herrera y Añor visitará al Getafe

yangel_herrera_huesca_prensa_2019_1349x594

El Getafe afronta con máxima cautela, pero con el objetivo de seguir asentándose en zona europea, a un Huesca pletórico de moral por los buenos resultados de las últimas jornadas que le hacen ser más optimista que nunca con la permanencia.

El Getafe encarará este partido después de lograr prácticamente el primer objetivo de la temporada, la permanencia. Pese a que ya ven el descenso a diecinueve puntos, el discurso que se lanza desde el vestuario sigue siendo de prudencia.

Los números y su posición como cuarto clasificado le han abierto al Getafe la posibilidad de pelear por un objetivo ambicioso y bonito, la disputa de competición europea.

El Getafe nunca había estado, a estas alturas de temporada, en puestos de Liga de Campeones, algo que ilusiona a la afición azulona, que ve como el último puesto de acceso a competición europea, el que marca el Valencia como séptimo, está a seis puntos.

El conjunto madrileño se siente mucho más cómodo en el Coliseum Alfonso Pérez, dónde suma 22 puntos de 36 posibles, y a ese buen rendimiento se aferra el equipo de Bordalás para buscar la victoria.

En ataque la pareja formada por Jorge Molina, que lleva diez goles, y Jaime Mata, once, se está mostrando letal. Entre los dos suman 21 de los 34 goles del Getafe y son el mayor peligro de los azulones.

Bordalás recupera para el partido frente al Huesca al lateral internacional portugués Vitorino Antunes, que podría regresar al once y opta a un puesto junto con el uruguayo Mathías Olivera.

Enfrente estará el Huesca, que quiere alargar en Getafe la racha positiva de resultados que lleva en las últimas seis jornadas para continuar acercándose a una permanencia que tiene más cerca que nunca.

En ellas el equipo altoaragonés obtuvo tres victorias, dos empates y una sola derrota que acercaron la salvación a tres puntos cuando hace cinco jornadas la desventaja era de once y parecía una quimera poder remontar tal distancia.

Loading...

El equipo oscense está pletórico de moral y después de muchos meses, prácticamente desde la segunda jornada del campeonato, vuelve a meterse en la competición y a tener opciones para poder conseguir la permanencia, aunque sigue en la última posición de la tabla.

A pesar de los contratiempos por las lesiones en las últimas jornadas desde finales del mes de enero, el Huesca está en un momento dulce de juego y resultados y se ve capaz de competir y puntuar ante cualquier rival.

Para el partido en Getafe Francisco Rodríguez volverá a perder a dos jugadores en la defensa, el lateral Jorge Miramón, que cayó lesionado en el anterior encuentro, y el central Jorge Pulido, que no podrá jugar por cumplir un partido de sanción.

Para suplir ambas bajas se postulan Carlos Akapo, que ocupará la posición de Miramón en el lateral derecho, y Damián Musto en el puesto del sancionado Pulido, aunque el argentino no ha jugado hasta la fecha en el centro de la zaga oscense ya que su posición habitual es la mediocentro.

En el resto de posiciones del equipo todo hace indicar que no habrá cambios y que serán los mismos jugadores de la anterior jornada que ganaron al Sevilla los que partan como titulares. El esquema tampoco podría variar y seguiría actuando con defensa de cinco.

Alineaciones probables

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené Dakoman, Leandro Cabrera, Vitorino Antunes; Dimitri Foulquier, Nemanja Maksimovic, Mauro Arambarri, Francisco Portillo; Jorge Molina, Jaime Mata. DT: José Bordalás.

Huesca: Roberto Santamaría; Carlos Akapo, Xabier Etxeita, Damián Musto, Adrián Diéguez, Javi Galán; Yangel Herrera, Moi Gómez, Juan Pablo Añor; Ezequiel Avila, Enric Gallego. DT: Francisco Rodríguez.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez, Madrid.

Hora: 3:45 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: sdhuesca.es
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos