Vinotintos en el Extranjero

Huesca de Añor y Herrera tendrá crucial visita al Rayo Vallecano

juan_pablo_anor_huesca_prensa_2019_1349x594

Rayo y Huesca, separados por solo dos puntos en lo más hondo de la clasificación, buscarán sin margen de error una victoria en Vallecas que les permita ilusionarse con la permanencia, puesto que todo lo que no sea ganar les dejará prácticamente en segunda división.

El equipo madrileño afronta el partido en un momento de resurgir que se viene produciendo desde la llegada de Paco Jémez hace un mes. El cambio fue radical en cuanto a juego, mentalidad y también con resultados, con victoria frente al Valencia, empate con el Betis o tuteando al Athletic en Bilbao con diez jugadores.

En el Rayo tienen marcado en rojo en su calendario este partido y saben que todo lo que no sea ganar les condena a segunda. Por eso, durante la semana, la plantilla se conjuró para no fallar en Vallecas.

Las cuentas que se hacen en el vestuario, según reconoció Jémez, pasan por ganar seguro al Huesca y después sumar otras victorias, o al menos dos triunfos y algún empate, en los cinco partidos que restarían.

Para este encuentro Jémez no puede contar con el lateral derecho peruano Luis Advíncula, sancionado, por lo que a esa posición regresará Tito, que actuó a pierna cambiada en el otro lateral los últimos dos partidos. En ese carril zurdo es dónde la principal duda de Jémez, ya que podría situar a un central como Gálvez reconvertido para jugar con Alex Moreno de extremo.

Loading...

Por su parte, el Huesca afronta este partido con más urgencias si cabe que el Rayo. Una derrota podría suponer decir adiós a Primera, ya que está a siete puntos de la zona de permanencia.

A pesar de que matemáticamente el equipo oscense aún tiene posibilidades de mantenerse en primera división empieza a pesar demasiado la clasificación y a cundir el desánimo porque con lo que hace el equipo no da para ser muy optimistas, aunque los jugadores se dejan todo en el campo.

Para este crucial encuentro el entrenador del equipo altoaragonés, Francisco Rodríguez, podría mantener la defensa de cuatro que jugó en los dos últimos partidos para poder contar con un hombre más en el centro del campo o en la delantera y dar mayor poder ofensivo al equipo.

La gran novedad podría ser la vuelta a la titularidad del capitán, Gonzalo Melero, una vez alcanzado un buen nivel físico tras la operación de pubis que sufrió y tras haber entrado en las últimas jornadas desde el banquillo.

Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Alberto; Tito, Abdoulaye, Amat, Gálvez o Velázquez; Bebé, Medrán, Mario Suárez, Alex Moreno; Pozo; Raúl de Tomás. DT: Paco Jémez.

Huesca: Santamaría; Miramón, Pulido, Etxeita, Galán; Moi Gómez, Rivera, Melero; Ferreiro, “Cucho” Hernández, “Chimy” Ávila, Enric Gallego. DT: Francisco Rodríguez.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés).

Estadio: Vallecas, Madrid.

Hora: 12:30 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Prensa SD Huesca
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos