El Huesca quiere prolongar la racha positiva que lleva, con tres jornadas consecutivas sumando puntos, dos con victoria y un empate, derrotando al Athletic para recortar la desventaja que lleva con los equipos que marcan la zona de la permanencia.
El conjunto oscense está con mucha moral tras los últimos partidos ya que se ve con posibilidades de revertir la delicada situación que aún tiene y confía en seguir en la misma dinámica para seguir teniendo opciones de luchar por eludir el descenso.
Las últimas incorporaciones en el mercado invernal, que han supuesto que la mitad del equipo titular sea prácticamente nuevo, le han dado una mayor calidad y competitividad, lo que le permite luchar en mejores condiciones para poder lograr el objetivo de la permanencia.
El partido ante el conjunto vasco, tanto en la plantilla como en la afición, se ve con optimismo por el momento que atraviesa ahora el equipo y pese a que en la Copa quedó eliminado el equipo oscense por el vizcaíno con gran claridad.
Para este enfrentamiento el Huesca tendrá una importante baja, la del defensa central Pablo Insua que en el encuentro anterior ante el Girona cayó lesionado con rotura de ligamentos en una rodilla, baja que puede ser cubierta por el argentino Damián Musto o por el joven Adrián Diéguez, con más opciones para este último. Salvo dicha modificación no habrá apenas cambios en el equipo azulgrana respecto a las últimas jornadas.
Otra de las dudas que presenta la alineación, además de quién ocupará un puesto en el centro de la defensa, es si volverá al equipo titular el colombiano “Cucho” Hernández tras cumplir su partido de sanción, o seguirá de inicio el argentino “Chimy” Avila que en Montilivi anotó los dos goles que supusieron la victoria de los oscenses y que se encuentra en un buen momento de juego y con olfato goleador.
El Athletic visita El Alcoraz con la intención de lograr un triunfo que le invite a mirar ya solo hacia la parte de arriba de la tabla, a una pelea por entrar en Europa que era su objetivo a principios de temporada.
A cuatro puntos del descenso, los “leones” esperan ampliar esa distancia a siete y continuar con la sólida marcha que llevan desde la llegada a su banquillo de Gaizka Garitano, con el solo han sufrido una derrota en nueve partidos ligueros y suman 16 puntos de 27 posibles.
Una buena racha que les permitió entrar en la zona de permanencia y cuyo último encuentro les quitó el mal sabor de boca de la derrota de hace quince días en Anoeta. El peor partido de la era Garitano.
El técnico vizcaíno acomete el choque con las bajas de Aritz Aduriz, lesionado para varias semanas más aún, y los sancionados Dani García y Oscar de Marcos.
A Dani le sustituirá con seguridad Mikel San José, habitual relevo en el doble pivote titular Dani García-Beñat Etxebarria, y a De Marcos en el lateral derecho Ander Capa, que vuelve de un partido de sanción contra el Barça.
Aunque la ausencia real del polivalente jugador alavés es en el interior derecha, que es donde le ha ubicado Garitano en los mejores momentos de su buena racha.
La principal duda en la alineación es si el de Derio encontrará sitio para que jueguen juntos Raúl García e Iker Muniain, el segundo brillante y goleador media punta durante la baja por lesión del navarro.
También podría ser que Raúl saliese en la banda derecha, con Muniain por el centro, como en la última media hora ante el Barcelona. O que Muniain esperase a la segunda mitad para salir más fresco y aprovechar su conexión con Iñaki Williams, la más peligrosa de su equipo en lo que va de curso.
Alineaciones probables
Huesca: Santamaría; Miramón, Etxeita, Pulido, Musto, Galán; Rivera, Moi Gómez, Añor; “Cucho” Hernández, Enric Gallego.
Athletic: Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; San José, Beñat; Raúl García, Muniain, Córdoba; Williams.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano).
Estadio: El Alcoraz, Huesca, España.
Hora: 4:00 pm, hora venezolana.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com