Vinotintos en el Extranjero

Huachipato de Soteldo enfrentará a la Católica en duelo de necesitados

yeferson_soteldo_huachipato_2017_1_archivo_1349x594

El Colo Colo, diezmado por las bajas, defenderá este sábado el liderato del torneo de Transición chileno en la cancha del Audax Italiano, que viene en alza y está solo a un punto de la cima de la clasificación.

El duelo entre itálicos y araucanos es uno de los estelares de la décima jornada, en la que Unión Española, que tiene los mismos puntos que el Colo Colo, visitará al Curicó Unido, mientras la Universidad de Chile recibirá al Palestino y la Universidad Católica deberá visitar al Huachipato.

El Colo Colo no podrá contar con el suspendido Jorge Valdivia y tiene entre algodones a Jaime “Pajarito” Valdés, por lesión.

“A “Pajarito” lo voy a esperar hasta el último momento. Si está para jugar diez minutos, va a jugar diez minutos”, dijo el técnico argentino Pablo Guede para resaltar la importancia del centrocampista.

En la jornada anterior, los dirigidos de Guede ganaron al Santiago Wanderers, mientras el Audax Italiano superó a domicilio al O’Higgins.

La Unión Española, dirigida por el argentino Martín Palermo, viajará herida a Curicó, 200 kilómetros al sur de Santiago, tras sufrir la semana pasada la primera derrota del torneo, un humillante 4-0 ante el Palestino.

Optimista por la goleada, el Palestino visitará a la Universidad de Chile, que tiene las bajas por lesión del internacional chileno Gonzalo Jara, al argentino Jonathan Zacaría y el “Duende” Gustavo Lorenzetti, aunque el técnico Ángel Guillermo Hoyos da por descontada la reaparición del goleador Mauricio Pinilla, tras recuperarse de un desgarro.

También jugará desde el inicio el juvenil Nicolás Guerra, la nueva estrella del universo azul, que con 18 años y proveniente de Tocopilla, también localidad natal de Alexis Sánchez, se ha apropiado a punta de goles y asistencias de una camiseta de titular.

La U, que también está a un tris de la final de la Copa Chile, viene de derrotar a domicilio al Antofagasta y está entre los candidatos al título del Transición.

La Universidad Católica espera que su triunfo sobre el Deportes Iquique en la jornada anterior haya sido un revulsivo de una campaña mediocre y se mantenga en el camino triunfal en casa del Huachipato, del venezolano Yeferson Soteldo, que viene de caer ante la Universidad de Concepción.

Programación de la jornada

Sábado: Deportes Iquique-Deportes Temuco, Huachipato-Universidad Católica, Audax Italiano-Colo Colo, San Luis-Antofagasta.

Domingo: Santiago Wanderers-Everton, Universidad de Concepción-O’Higgins, Curicó Unido-Unión Española, Universidad de Chile-Palestino.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos