Vinotintos en el Extranjero

Huachipato de Soteldo buscará recuperarse contra el Iquique

yeferson_soteldo_huachipato_prensa_universidad_catolica_copa_chile_2017_1349x594

El Unión Española del argentino Martín Palermo, líder en solitario del Transición chileno, afrontará una complicada visita al Antofagasta, tercero, en la séptima jornada.

Los dirigidos de Palermo, que suman 16 puntos y no han encajado ningún gol en lo que va del campeonato, vienen de derrotar en la jornada anterior al Universidad de Concepción por 1-0 y sólo lamentan la partida del talentoso mediocampista César Pinares, vendido al club Al Sharjah de Emiratos Árabes Unidos.

El Antofagasta, dirigido por el joven técnico argentino Nicolás Larcamón, se erigió en una de las sorpresas gratificantes de la temporada, con un rendimiento que lo encumbró al tercer lugar de la clasificación.

En la jornada anterior, los “Pumas” del Antofagasta derrotaron al Huachipato por 1-0.

La jornada arrancará con el partido Colo Colo-San Luis, en la que el equipo albo, de irregular campaña al mando del argentino Pablo Guede, no contará con Jorge “El Mago” Valdivia, su fichaje estrella de la temporada, que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Valdivia, además, debe comparecer ante el Tribunal de Disciplina por algunos comentarios subidos de tono contra el árbitro del partido que el Colo Colo empató con el Deportes Iquique (1-1), que le podrían costar hasta cinco partidos más fuera de las canchas, aunque su club confía en que no será así.

La Universidad de Chile, vigente campeón del fútbol chileno, recibirá al Everton de Viña del Mar en otro partido de alto vuelo de la jornada, dado que el equipo de Viña del Mar ha tejido una buena campaña y está segundo, a dos puntos del líder.

En la jornada anterior, la U sufrió para remontar dos goles en contra y empatar 2-2 con el colista O’Higgins, mientras que el Everton superó por 3-1 al Palestino.

La Universidad Católica, que no logra levantar cabeza y viene de empatar con el Audax Italiano (2-2), visitará al Deportes Temuco, que también cumple una campaña discreta y viene de empatar a domicilio con el Curicó Unido (1-1).

Por otra parte, el Huachipato del venezolano Yeferson Soteldo recibirá al Deportes Iquique con la idea de alejarse de los últimos puestos de la clasificación, actualmente se ubican en el puesto con puntos, solo por delante de Palestino y O’Higgins.

Partidos de la séptima jornada

Viernes: Colo Colo-San Luis

Sábado: Antofagasta-Unión Española, Universidad de Chile-Everton, Universidad de Concepción-Curicó Unido

Domingo: O’Higgins-Palestino, Deportes Temuco-Universidad Católica, Santiago Wanderers-Audax Italiano, Huachipato-Deportes Iquique

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos