FútbolLa VinotintoNoticias

Honduras hará respetar su casa

honduras

La selección nacional de Honduras se enfrenta esta noche a su similar de Venezuela, en su último partido en casa antes del mundial de Brasil 2014. El partido amistoso y de preparación le servirá al cuerpo técnico para terminar de definir en mayo la lista oficial de convocados para la justa mundialista, informó La Tribuna de Honduras.

El juego está programado para el estadio Olímpico, donde se espera una buena cantidad de aficionados que lleguen a despedir a la bicolor.

Los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez se concentraron el pasado lunes, ayer realizaron su segundo entrenamiento y se encuentran listos para hacerle frente a este compromiso.

En la víspera del partido contra la ‘Vinotintovenezolana, Suárez ha manifestado que este partido es más especial porque es el único que se hace antes de la convocatoria definitiva.

“Por eso vamos a buscar (con los convocados para el juego contra Venezuela) que se vayan con un montón de datos, de ideas de lo que enfrentaremos en el mundial”, indicó.

Para este examen de la bicolor ante Venezuela, el timonel no pudo contar con Carlo Costly ni Roger Espinoza, por lesión y cuando llamó de emergencia por este último a Mario Martínez, también sufrió un golpe que lo dejó fuera de este encuentro.

Sin embargo, el seleccionador mira esto como una fortuna ya que para el mundial puede contar con estos futbolistas. “Si hay gente afortunada son ellos y les dije que ahora tienen tiempo para esperar, porque si esa lesión hubiese sido finalizando abril o iniciando mayo es mucho más complicada”.

Para este encuentro ante los venezolanos, Suárez llamó caras nuevas como el arquero Luis López del Real España y Henry Clark y Romell Quioto, entre otros. “Espero que el universo de seleccionables sea mayor. Quiero tener más problemas en la selección. Que en lugar de 30 ó 40 sean 50 para sacar los 23. Estos muchachos merecen una oportunidad por lo hecho con sus clubes”, expresó.

Sobre el plan de trabajo previo a la justa mundialista, indicó que: “En mayo vamos a buscar la manera de que se recuperen bien y allí sí cruzamos los dedos para que no se lesionen. Debemos tener un cuidado intenso para que estén al cien por ciento para junio cuando disputamos el primer partido”.

Por su parte, la selección de Venezuela llegó el lunes por la noche en dos grupos, el martes hicieron el reconocimiento de la cancha del estadio Olímpico, donde hoy se jugará el amistoso. El entrenador interino de Venezuela, Manuel Plasencia, dijo que esperan un buen partido porque Honduras cuenta con jugadores de experiencia, muy interesantes, principalmente del mediocampo hacia adelante. “Será un partido importante para ellos que van a disputar el mundial y para nosotros que nos preparamos para lo que será la Copa América”, apuntó.

Honduras también prevé jugar al menos otros dos partidos antes del mundial, contra Israel e Inglaterra, el 1 y 7 de junio próximo en Miami, Estados Unidos.

Lavinotinto.com
Foto: FVF

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos