Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Homenajeado Greivis Vásquez

Loading...

El tributo a Vásquez de su ex equipo fue organizado para colgar en el techo del campo el número 21 que vistió mientras jugó con los Terrapins, que bajo la energía del base venezolano consiguieron estar tres de sus cuatro temporadas en el torneo de la NCAA.

Vásquez fue el Jugador del Año de la Conferencia de la Costa Atlántica en la temporada 2009-2010 y es el único en la historia de esa organización con al menos 2.000 puntos, 700 asistencias y 600 rebotes.

Para Maryland, su juego entusiasta fue tan significativo como sus estadísticas.

Ya sea ondeando sus brazos, gritando a todo pulmón o encestando una canasta desde atrás del arco de tres puntos, Vásquez sabía cómo levantar el espíritu de sus compañeros de equipo y aficionados en el Comcast Center.

"Él hizo cosas que uno realmente no puede enseñar", admitió el entrenador de los Terrapins, Gary Williams, antes de la ceremonia, que se hizo en los prolegómenos del partido que los Terrapins disputaron y ganaron por 87-80 a los Wolfpack de North Carolina State.

Después de que se mostró una grabación sobre la carrera de Vásquez en Maryland, el homenajeado y Williams se abrazaron al borde de la cancha.

Vásquez caminó entonces al centro con su padre a un lado y su madre al otro.

Mientras los asistentes lo ovacionaban de pie, un estandarte rojo con su apellido en mayúsculas y el número 21 debajo era desplegado desde el techo.

"Fue increíble. Fue un sueño hecho realidad", declaró más tarde Vásquez. "Es por esto por lo que uno trabaja tan duro. Nunca imaginé esto", agregó.

Maryland no retira números, pero Vásquez es uno de los apenas 17 miembros del equipo masculino cuyos nombres cuelgan del techo del estadio.

"Todo lo que pueda decir es poco, simplemente estoy orgulloso de haberme formado en este centro universitario y tener a mi alrededor gente tan increíble y maravillosa", subrayó Vásquez. "Simplemente me siento feliz".

Lea también