Vinotintos en el Extranjero

La lista de los vinotintos en la MLS continúa en aumento

josef_martinez_atlanta_columbus_2017_atlutdcom_1349x594

La máxima competición del fútbol de Estados Unidos, la Major League Soccer, se convirtió en los últimos meses en un espacio en el que los jugadores venezolanos apuestan para continuar o desarrollar su carrera.

Desde el nacimiento de la competición, en los años noventa, la presencia de criollos ha sido constante, aunque sin la frecuencia actual. Algunos han triunfado, mientras que otros no pudieron desplegar su mejor rendimiento en el certamen norteamericano.

Giovanni Savarese: En el torneo nacional ya había sido jugador del Deportivo Italia cuando partió a hacer carrera universitaria. Fue elegido en draft inaugural de la MLS en 1996 por el NY/NJ MetroStars. Además, militó en el New England Revolution y San José Earthquakes. Anotó con 52 goles.

Daniel De Oliveira: El mediocampista fue seleccionado en la ronda 12 del draft inaugural de la MLS en 1996 proveniente del Luis Ángel Firpo de El Salvador, sin embargo, no vio minutos.

Alejandro Moreno: El delantero tuvo una amplia trayectoria en la MLS. Debutó en abril de 2002 con Los Ángeles Galaxy y permaneció once años en la liga. También jugó con el San José Earthquakes, Houston Dynamo, Columbus Crew,  Philadelphia Union y Chivas USA. En total registró 53 goles.

Ángel Rivillo: El exjugador de Deportivo Táchira y Deportivo Galicia en el torneo nacional jugó en 2000 con el Dallas Burn, aunque tuvo mayor éxito en el fútbol indoor estadounidense.

alejandro_moreno_2017_1349x594

Jorge Rojas: El mediocampista militó entre 2008 y 2009 con el New York Red Bulls, con el que alcanzó la final en el primer año, aunque la perdió ante el Columbus Crew de Moreno.

Gabriel Cichero: El zaguero arribó en 2008 en condición de cedido al New York Red Bulls. Vio acción en 8 partidos, pero no en los playoffs, como sí lo hizo el “Zurdo”.

Emilio Rentería: El delantero militó de 2009 hasta 2012 con el Columbus Crew, club en el que consiguió 16 goles, ganándose la titularidad en sus dos últimos años en el elenco de Ohio.

Giancarlo Maldonado: El atacante firmó en condición de cedido en 2010 con el Chivas USA. Sumó 3 tantos en 14 partidos oficiales.

Fernando Aristeguieta: En febrero de 2015 se anunció la contratación del delantero por parte del Philadelphia Union proveniente del Nantes francés. El espigado atacante sumó cinco goles en 22 partidos.

Bernardo Añor: El volante se formó futbolísticamente en Estados Unidos y debutó en la MLS con el Columbus Crew en 2011. En 2015 pasó al Sporting Kansas City y actualmente forma parte del Minnesota United, pero no ha visto acción por una lesión.

emilio_renteria_columbus_crew_2017_1349x594

Carlos Cermeño: El mediocampista fue anunciado por el FC Dallas en febrero de este año, ganando minutos en la segunda parte de la temporada.

Yangel Herrera: El mediocampista fue contratado por el Grupo City inglés y cedido al New York City para proseguir con su formación futbolística. Es habitual en las alineaciones del técnico Patrick Vieira.

Josef Martínez: El delantero llegó al equipo de expansión Atlanta United proveniente del Torino italiano para la actual temporada. Tras un estreno fulgurante, la lesión sufrida con la Vinotinto lo marginó por un tiempo para reencontrarse con el gol.

Jefferson Savarino: El volante ofensivo fue presentado en mayo por el Real Salt Lake en calidad de cedido por el Zulia FC. Es titular desde su arribo al conjunto que pelea en la zona baja de su conferencia.

Luis González: El delantero fue anunciado por el FC Dallas, cedido por el Monagas SC, a la espera del trámite de su visado y el traspaso internacional.

yangel_herrera_new_york_city_seattle_2017_getty_1349x594

Gianfranco Ruggiero
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos