Vinotintos en el Extranjero

Herrera y Machís aspiran a la titularidad con el Granada ante el Espanyol

yangel_herrera_granada_2019_1_granadacfes_1349x594

El Espanyol recibe este domingo en el RCDE Stadium al Granada, con el objetivo de firmar su primera victoria en la liga española del curso después de hacer historia y clasificarse para la fase de grupos de la Liga Europa doce años después, mientras que el Granada tratará precisamente de aprovechar esa resaca para lograr el primer triunfo.

El vestuario está eufórico tras acceder a la siguiente fase de la competición continental. De todos modos, los futbolistas de David Gallego son conscientes de que la liga es la competición que da estabilidad al equipo y al proyecto y apuestan por cambiar el chip cuanto antes para derrotar al Granada.

El técnico blanquiazul, que dará la lista de convocados después de la sesión en el estadio, tiene las dudas del lateral izquierdo Adrià Pedrosa y del central brasileño Naldo. Ambos se ejercitaron de forma diferenciada en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El Espanyol ha acusado su participación en la fase previa de la Liga Europa. La pretemporada ha sido atípica y el crecimiento del equipo, también. De todos modos, el cuerpo técnico confía en que paulatinamente los conceptos futbolísticos se vayan asentando y aspira a sumar un triunfo frente al Granada.

Desde que el conjunto andaluz regresó a la primera división, el balance en sus visitas al RCDE Stadium es favorable al anfitrión. En estos seis partidos, el Espanyol ha ganado un total de cuatro veces, ha perdido en una ocasión (en la temporada 2012-13) y ha empatado en otra (en el curso 2015-16).

Por su parte, el Granada tratará de aprovechar la resaca europea del Espanyol para conseguir su primera victoria de la temporada tras dos partidos iniciales en los que ha tenido mejores sensaciones que saldo de puntos, ya que empató en Villarreal y perdió ante el Sevilla.

Loading...

El equipo dirigido por Diego Martínez ve en este choque una buena oportunidad para estrenar su casillero de triunfos en un inicio de curso complicado, ya que tras el parón por partidos de las selecciones nacionales tendrá que visitar al Celta en Vigo y recibir al Barcelona.

El técnico no podrá repetir once titular por tercera jornada consecutiva debido a la lesión del medio camerunés Yan Eteki, que sufre un esguince de rodilla y se perderá el choque.

Las dos opciones que maneja Diego Martínez para sustituirlo en el doble pivote, en el que Ángel Montoro es fijo, son el nigeriano Ramon Azeez o el venezolano Yangel Herrera, este último inédito hasta ahora en la liga.

También podría haber cambios en otras líneas del equipo, ya que el zaguero José Antonio Martínez tiene opciones de mandar al banquillo al portugués Domingos Duarte o a Germán Sánchez, la pareja de centrales en los dos primeros partidos.

Arriba, tanto el venezolano Darwin Machís como Carlos Fernández también opositan a la titularidad tras los buenos minutos firmados ante el Sevilla en la pasada jornada saliendo desde el banquillo.

Diego Martínez ya tiene a su disposición al lateral turco Ismail Koybasi, última incorporación del equipo, aunque por ahora seguirá en la parte izquierda de la defensa Quini, que ha superado una sobrecarga muscular sufrida durante la semana.

Alineaciones probables

Espanyol: Diego López; Javi López, Calero, Lluís López, Dídac; Vargas, Víctor Sánchez, Roca, Melendo; Wu Lei, Ferreyra.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Quini; Azeez, Montoro; Vadillo, Fede Vico, Antonio Puertas; Soldado.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano).

Estadio: RCDE Stadium, Barcelona, España.

Hora: 1:00 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos