El mediocampista venezolano Yangel Herrera se convirtió este domingo en nuevo jugador del Granada para la próxima temporada, conjunto en el que, igual que en la pasada campaña, seguirá cedido por el Manchester City inglés.
El acuerdo a tres bandas entre los dos clubes y el jugador se cerró e hizo oficial esta tarde y contempla que Herrera se incorpora al Granada hasta el próximo 30 de junio en régimen de préstamo por parte del Manchester City, club propietario de sus derechos, informó el club andaluz.
El Granada, además, se guarda una opción de compra sobre el futbolista al final del préstamo, acordaron ambas entidades.
Tanto el Granada como el medio venezolano tenían como prioridad mantener unidos sus caminos después de que el futbolista rindiera a gran nivel la pasada temporada a las órdenes del técnico Diego Martínez.
Herrera, de 22 años, disputó el curso anterior con el equipo rojiblanco un total de 36 partidos entre liga y copa, en los que marcó dos goles y dio tres asistencias.
En cuanto los test y reconocimientos médicos confirmen que está apto, el venezolano se unirá a los entrenamientos que el Granada lleva a cabo desde el pasado jueves en su concentración de pretemporada en Marbella.
Con la confirmación de la llegada de Herrera, el centro del campo del Granada queda completo para la campaña venidera.
Herrera es la cuarta incorporación en este mercado estival tras los anuncios anteriores del medio Luis Milla (Tenerife), del central Jesús Vallejo (cedido por el Real Madrid) y del delantero Jorge Molina (Getafe).
El equipo andaluz, además, ejecutó las opciones de compra de los franceses Dimitri Foulquier y Maxime Gonalons, ante el Watford inglés y el Roma italiano, respectivamente, tras estar la pasada campaña en el equipo también como cedidos.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com