+DeportesCiclismo

Hernández verá acción en Chile en doble competencia internacional

SHernandez 2015 (V)

La corredora venezolana Stefany Hernández se desplazó a Chile para tomar parte este fin de semana en una doble competencia de bicicross de carácter internacional con disputa de puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

La nacida en el estado Bolívar llegará con suficiente anticipación a Santiago de Chile, pista que conoce desde su participación en los Juegos ODESUR del año pasado.

La criolla viene de obtener una seguidilla de podios en su periplo de eventos internacionales. Doble triunfo en las válidas 3 y 4 de la Liga Europea y tercer puesto en la Copa del Mundo celebrada en Papendal, Holanda, el segundo fin de semana de este mes.

Ambos con circuito separados con ranking independientes, pero con puntos válidos para la clasificación a los JJOO del año venidero por ser competencias de nivel C1, el más alto dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Desde octubre del año pasado no salía de Europa. Es un cambio porque la monotonía me tenía un poco saturada”, explicó la corredora patrocinada por CANTV justo antes de abordar hacia suelo suramericano.

El calendario de eventos de Hernández en 2015 incluye participaciones en más de 12 países, pero apenas cuatro topes competitivos en América: además del de este fin de semana en Chile, dos válidas de la Copa del Mundo en Argentina y Estados Unidos, además del Campeonato Nacional de Bicicross en nuestro país.

La doble prueba chilena consiste en Continental Latinoamericano y un Campeonato Panamericano, sábado y domingo, respectivamente.

“El sistema es casi igual que el del Europeo, tres eliminatorias, la semifinal y la final, todo el mismo día”, explicó la guayanesa quien cuenta con el aporte de MinDeportes para su estancia en Suiza, donde entrena permanentemente.

Evidentemente, por ser una competencia regional, el número de corredoras será menor respecto a la cantidad que suele ver en el calendario de la Liga Europea, el cual lidera en los actuales momentos.

En paralelo la criolla marcha en la tercera posición de la Copa del Mundo, y en la clasificación para los JJOO, Venezuela está en el noveno lugar. El corte para la cita del año que viene se llevará a cabo en mayo de 2016.

Hernández explicó que si bien conquistó podios en prácticamente todos los eventos corridos en el presente año, la meta a largo plazo son los JJOO.

“El objetivo es seguir sumando experiencia. El objetivo es disputar esa dorada en Rio y vamos muy bien encaminados con las capacidades incrementándose y haciendo natural estar en el top”, dijo.

Tras su participación a lo largo del fin de semana en Chile, la criolla regresará a Europa pues el mes que viene tomará parte en las rondas 5 y 6 de la Liga Europea en Dinamarca.

Prensa Dialcomm Servicios Informativos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos