FútbolNoticiasPrimera División

Hernández: “Vamos a ser competitivos con un equipo reconstruido”

José Hernández

A una semana del debut de Atlético Venezuela en el Torneo Apertura 2014, el elenco que dirige José Hernández está a punto para el arranque. Con la primera plantilla armada, el tercer año del cuadro nacional en la Primera División está a tiro y el técnico caraqueño analiza la actualidad deportiva del equipo.

Las nuevas perspectivas

Es común pensar que el planteamiento de objetivos en un equipo de fútbol profesional pasa por establecerse una meta dentro de la tabla de posiciones, pero para Hernández, la realidad es otra: “Los objetivos deportivos tienen varios contextos y entre esos están las coyunturas que te obligan a replantear todo institucionalmente”, aseveró.

Luego de apenas dos años en Primera, la consolidación es un hecho, pero no es suficiente para darle perdurabilidad a la institución. “Construimos un Centro de Entrenamiento para sostener al club en el tiempo, tratando de que esta iniciativa no muera”, indicó el estratega sobre la inversión económica que ha realizado el Atlético.

Plantel adaptado

Hoy, el cuadro nacional presume de ser uno de los equipos de Primera que más jugadores tiene formados en sus fuerzas básicas, con al menos 18 que no superan los 23 años: “Hacíamos gastos innecesarios en jugadores muy talentosos que no podían explotar su fútbol en un campo como el Brígido Iriarte. Ahorrándonos ese dinero, hemos logrado hoy ser uno de los muy pocos equipos en Venezuela que tiene sus instalaciones propias para entrenar”, explicó.

“Nuestros tiempos son diferentes. Apenas tenemos cinco años de existencia y nos presionan externamente para que seamos campeones cuando hay equipos con treinta años que solo tienen un título”, arguyó Hernández. “Esa desproporción real desestabiliza el proceso de crecimiento natural de un equipo”, agregó.

Bajo el mando de José Hernández, el equipo apenas ha caído derrotado en 25 partidos de 114 disputados (22%) y en los dos últimos años, es el octavo equipo que más puntos acumula en Primera. “El éxito que hemos tenido es el que nos corresponde; ahora vamos a seguir siendo competitivos con un equipo reconstruido que nos permita ir formando jugadores mientras se codean con rivales de la máxima categoría”, finalizó el técnico.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos