Estaba a solo un abanicado, pero finalmente fueron once los ponches recetados este miércoles por el lanzador venezolano “El Rey” Félix Hernández, ante los Piratas de Pittsburgh, y con la que deja una nueva huella histórica en las Grandes Ligas, informó el diario Panorama.
El astro de los Marineros de Seattle es apenas el sexto lanzador que alcanza tal cifra a los 27 años de edad y el primer criollo en lograrlo en ese tiempo. Hernández ingresó a la lista donde solo están Sam McDowell, Bert Blyleven, Don Drysdale, Dwight Gooden y Bob Feller, según el sitio web Baseball Reference.
A pesar de la hazaña, Félix Hernández debió retirarse sin decisión este miércoles, en la derrota que su equipo sufrió por resultado de 4-2 ante los Piratas.
El triunfo lo garantizó el ‘bucanero’ Jordy Mercer con un sencillo remolcador decisivo en el noveno inning, para la sexta victoria consecutiva del conjunto de Pittsburgh. Con dos corredores en bases, Mercer ligó su hit con dos outs contra el relevista Yoervis Medina, aunque el revés fue para Charlie Furbush (1-4).
Lavinotinto.com
Foto: panorama.com.ve