Fútbol

Hernández sigue apostando por la Cantera

Molina Maldonado Gutiérrez y Sojo

Desde agosto pasado hasta la fecha, Atlético Venezuela ha disputado 26 encuentros entre tres torneos: Apertura, Clausura y Copa Venezuela. La alta cantidad de cotejos ha llevado al técnico José Hernández tome en cuenta a todos los elementos que conforman la plantilla profesional que integran el plantel que comanda, destacando la presencia en las convocatorias de hasta 18 futbolistas que han visto acción en las categorías Sub-18 ó Sub-20 de la institución nacional.

Los objetivos se están cumpliendo

Para el timonel atlético, es un orgullo que gran números de chicos ya se abran paso en el Primer Equipo. “Es una forma concreta de poner en evidencia uno de nuestros objetivos trazados para esta campaña, que es trabajar con jóvenes y que más allá de un discurso sea una realidad y con jugadores que provienen de nuestras categorías de formación, que en su mayoría pudimos asegurar por un tiempo como fichas del club”, argumentó.

La lucha por la titularidad en la plantilla se ha vuelto interesante, debido a la entrega que dan cada uno de estos jóvenes en los entrenamientos. “Casi todos ellos llevan con nosotros varios años y los hemos llevado de a poco. Verlos hoy compitiendo de manera cierta para la titular con otros profesionales me da muchísima alegría”, manifestó Hernández.

Además de estos jóvenes con rodaje en la división de oro, el equipo nacional cuenta en cada práctica con diversos elementos que todavía juegan en las categorías de formación. “Donde he estado, me gusta conocer a los jóvenes que tiene el club, entrenarlos, que vivan la experiencia del primer equipo, que se sientan y compitan con los profesionales. Esto para mi es la mejor manera de motivarlos, además ya tienen un tiempo de adaptación ganado para cuando les toque llegar a la primera plantilla”, comentó.

El caraqueño de 53 años aspira que la muchachada continúe brindándole grandes alegrías a la institución. “De ellos siempre esperamos su máximo esfuerzo, su convencimiento en el proceso, su ambición por ser profesionales y ese amor por esta camisa que en este momento cree y apuesta por ellos como su activo y futuro”, cerró muy convencido José.

La apuesta deportiva que planificó Atlético Venezuela está brindando sus frutos y de la mejor manera. Observar la férrea defensa impuesta por los Urpín, Torres, Maldonado, González y Tineo, los lujosos pases y la garra de Gutiérrez en la zona medular, el desequilibrio y la velocidad de Sojo y Otero, más los goles convertidos por Pérez y Molina, han sido enormes alegrías para todos los vinculados al conjunto nacional, que siempre va por más en busca de sus objetivos.

Canteranos que han visto minutos:

Andrés Maldonado (1994), Kender Gutiérrez (1994), Jairo Otero (1993), Alexander Molina (1994), José Gregorio Piña (1996), Juan Miguel Tineo (1996), José Iré Sojo (1994), Luis Torres (1993), César Urpín (1994), Jhonny González (1993), Juan Camilo Pérez (1998) y Daniel Granadillo (1998).

Canteranos convocados sin ver acción:

Bryant Martin (1993), Miguel Dias (1996), Diego Armando Cárdenas (1995), Alejandro Pinto (1994), Gabriel Latozefsky (1994) y Eduardo Dias (1998).

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos