+DeportesCiclismo

Hernández se metió en el podio de la final de la Copa del Mundo de BMX

SHernandez BMX Manchester

La corredora venezolana Stefany Hernández no dejó pasar la oportunidad y se metió en el podio final de la I Válida de la Copa del Mundo de BMX que terminó este domingo en Manchester, Inglaterra, al apoderarse de un tercer puesto.

La nacida en el estado Bolívar bordó un gran día domingo desde las rondas de cuartos de final, y con mucha consistencia se quedó con el tercer puesto, repitiendo el mismo lugar, en el mismo escenario, del mismo evento, como en 2014.

La ganadora de la final fue la australiana Caroline Buchanan, quien marcó un tiempo final de 31 segundos y 720 milésimas para el trazado que se disputó en Manchester.

El segundo lugar fue para la estadounidense Alise Post, quien paró los relojes en 32.018 mientras que Hernández fue una exhalación en el duelo decisivo para parar los relojes en 32 segundos con 714 milésimas.

“En la final salí muy fuerte, pero se me fue un poco la rueda de atrás, lo que me hizo perder un poco el impulso y no pude agarrar la punta de la carrera”, explicó. “Luego me pasaron pero pude remontar y quedarme con el tercer puesto”, contó.

Estas tres corredoras fueron las únicas que bajaron de los 33 segundos en el trazado inglés en el que vieron acción 8 pedalistas, una de las cuales no pudo cerrar la carrera.

Hernández anduvo siempre en los primeros puestos de los heat eliminatorios. En los cuartos de final, con tres mangas disputadas en las que coincidió con la colombiana Mariana Pajón y la propia Post, se apoderó de dos segundos y un tercer puesto.

Y en la parrilla de la semifinal, Hernández quedó compartiendo heat con Buchanan, a quien dominó en la serie parando los relojes en un tiempo de 32 segundos con 49 milésimas, contra 33.567 de la australiana, quien resultó a la postre la ganadora de la I Válida de la Copa del Mundo. “No fue una carrera muy técnica, pero logré ganar esa semifinal”, dijo sobre el parcial.

“Mi tiempo de la semifinal fue bueno no fue suficiente para lograr un mejor puesto en el partido de la final”. En la carrera decisiva, la criolla salió por el puesto 4 del partidor en la prueba de la modalidad supercross, con un aparato de salida mucho más alto.

Hernández evaluó su desempeño. “En general me sentí muy bien a pesar del pequeño error que tuve en la final con el partidor. Logré correr, ser paciente, jugar con inteligencia y alcanzar la meta que es estar top 3 y seguir con la constancia de siempre”.

El siguiente compromiso de la corredora Guayana será el 2 y 3 de mayo en el marco de la tercera y cuarta ronda de la Liga Europea de BMX, la cual se disputará en Messigny, Francia.

Prensa Servicios Informativos Dialcomm

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos