+DeportesOtros

Hernández se apuntó una victoria en Holanda

Stef Hernández

Stefany Hernández demostró su categoría en la Liga Europea de BMX (bicicross) al imponerse con autoridad en la octava válida disputada este domingo en Holanda.

La criolla sigue siendo una de las corredoras más consistentes de la campaña tanto en este evento rentado como en la Copa del Mundo, competencias en las que ha visto acción en dos oportunidades.

En la jornada dominical, correspondiente al cierre de la doble prueba de la Liga Europea (la séptima válida fue en el mismo escenario holandés), la nacida en el estado Bolívar se apuntó la victoria, saliendo desde el puesto número uno de la grilla.

Hernández dominó a la belga Elke Vanhoof mientras que el tercer puesto fue para la australiana Caroline Buchanan, actual campeona mundial de la especialidad.

Buchanan había sido la ganadora de la tanda de pruebas del día sábado. “Todo en orden, los pequeños detalles marcan la diferencia. Lo importante era pelear por el podio”, dijo tras esa tanda la venezolana.

El sábado, la guayanesa terminó en el octavo lugar de la séptima válida tras impactar con una corredora en busca de mejores ubicaciones en la prueba final.

Así lo narró: “en la semifinal terminé de tercera y ese resultado no permitió escoger la línea del interior”.

En plena carrera, Hernández recuerda que “iba segunda, peleándome el holeshot (ingreso por la línea de adentro de la primera curva), se coló la danesa (Simone Cristensen) que casi me saca de la pista. Me ubiqué luego quinta e intenté remontar”.

En la acción final, “en la curva última intenté pasar a Cristensen para apoderarme del tercer lugar, pero hubo contacto y me salí de la pista”.

Hernández ha participado en seis de las ocho válidas celebradas hasta los momentos en la actual temporada de la Liga Europea de BXM. Se perdió la quinta y sexta realizadas en Grandson, Suiza, porque coincidió con su intervención en el Continental Latinoamericano de bicicross celebrado en Quito, Ecuador.

Allí llegó a la final pero se cayó en la misma y las dos semanas siguientes las dedicó a recuperarse físicamente para volver en suelo holandés y al podio.

Prensa Servicios Informativos Dialcomm
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos