+DeportesOtros

Hernández se apoderó del subcampeonato de la Copa del Mundo

STEFANY HERNÁNDEZ

La corredora venezolana Stefany Hernández se apoderó del subcampeonato de la Copa del Mundo de BMX, cuya cuarta válida cerró este domingo en Argentina.

La nacida en el estadio Bolívar obtuvo así su mejor presentación en el circuito rentado que entró en su recta final.

Hernández protagonizó un brillante fin de semana para corroborar su buen momento deportivo a nivel internacional.

La criolla marcó un tiempo en la final de 34 segundos con 64 milésimas para escoltar por escaso margen a la colombiana Mariana Pajón (33.256).

“Contenta con la constancia. En la final baje 1.5 segundos de mi tiempo de crono eso quiere decir que soy muchísimo mejor en carrera”, explicó tras la final.

Para la atleta guayanesa fue un redondo fin de semana el cual arrancó con la ronda cronometrada de la tanda sabatina en la cual se apoderó de la cuarta plaza, su mejor presentación en esta modalidad que forma parte del programa de pruebas de la Copa del Mundo de Bicicross.

Contra el reloj, Hernández marcó un tiempo final de 35 segundos y 516 milésimas, logrando así su mejor presentación individual en esta modalidad, pues en el Campeonato Mundial del pasado mes de julio, en la que se coronó, había ocupado la quinta posición.

En la ronda de los cuartos de final, con dos heat disputados, Stefany Hernández logró un segundo y un quinto lugar en las mangas en la que vio acción la estadounidense Alise Post, otra de las atletas de más alto nivel del mundo.

Y en la semifinal, la corredora guayanesa quedó segunda con tiempo de 35 segundos y 414 milésimas del heat que ganó la estadounidense Crain Brooke.

Su tiempo le permitió salir desde el quinto carril en la final, casi en la mitad del aparato de salida, y a pesar del puesto incómodo logró remontar para quedarse con el subcampeonato.

“Salí por el exterior, eso me costó el HoleShot (línea cerrada de la primera curva) así que quedé de segunda siguiendo a Mariana. Y en una parte de la pista antes de la segunda curva ella pasó mucho mejor y allí se me fue”.

El podio de la cuarta plaza de la Copa del Mundo que se escenificó en Santiago del Estero (Argentina), lo completó la estadounidense Alise Post (34.448).

El cierre del circuito rentado será en la localidad estadounidense Rock Hill los días 25 y 26 de este mes.

Tras esa prueba se determinará la monarca de la Copa del Mundo.

“Escalé un puesto más en lo que es mis mejores resultados de Copas del Mundo. De cuatro que he competido en el año llevo tres podios”, explicó la bolivarense.

Hernández ascendió hasta la tercera posición del ranking de la Copa del Mundo con un total de 680 unidades, 30 por detrás de Post (710) y apenas a 60 de Pajón, la líder del circuito. “Pero en general bien. Volví al top 3 del ranking general solo queda rematar bien la última Copa del Mundo”.

Prensa Dialcomm Servicios Informativos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos