+DeportesCiclismo

Hernández quiere conseguir un doblete de triunfos en la Liga Europea

Stefany Hernández

La corredora venezolana Stefany Hernández no pierde tiempo en su agenda y a partir de este viernes y el sábado, estará tomando parte en la segunda reunión de la Liga Europea de BMX.

La doble reunión del circuito rentado europeo comprende la III y IV válida puntuables y se estará desarrollando en la localidad francesa de Messigny.

Hernández viene de una buena actuación en el arranque de esta competencia continental pues en la doble reunión celebrada en Zolder, Bélgica, el pasado mes de marzo, logró primer lugar en la segunda válida luego de sufrir tropiezos en el arranque del circuito.

La bicicrosista del estado Bolívar tiene claras sus intenciones para la prueba de viernes y sábado: tratar de conseguir un doblete de triunfos en la Liga Europea. Así lo expresó en vísperas del inicio de las pruebas eliminatorias del trazado francés: “Esperemos apoderarnos ambos días del podio. Las sensaciones que tengo son muy buenas”.

Hernández compitió el año pasado en casi la mitad de la temporada de la Liga Europea. Asistió a un total de tres reuniones para seis válidas, logrando podio en cada una del trío de citas celebradas en Bélgica (Zolder), Francia (Besancon) y Holanda (Kazieenaven).

A pesar de cumplir con todo el periplo de la competencia en el viejo circuito, la criolla fue capaz de quedar en el top 5 del ránking final por puntos.

La guayanesa viene de conquistar una tercera plaza en la I Válida de la Copa del Mundo y confía en que ese buen momento se alarga por este primer trimestre de competencias.

“Sí, estuve saliendo muy bien en Manchester (I válida de la World Cup),  pero en la final se me fue la rueda de adelante muy alta”, dijo respecto a la prueba decisiva en la que escoltó a la australiana Carolina Buchanan y la estadounidense Alise Post, superando incluso a la medallista olímpica colombiana Mariana Pajón.

La ciclista explicó lo que fue su trabajo intermedio de la Copa del Mundo y la Liga Europea que enfrentará estos dos días: “Estas semanas estuve bien aplicada en el partidor (aparato de salida) para corregir esos detalles. Es una pista de bicicross (la de Francia), es decir partidor plano. Así que mi potencia y fuerza pueden causar estragos”.

La guayanesa ha tomado con mucha filosofía las pruebas de este año, la mayoría de ellas de nivel C1, es decir, el más alto tope, las cuales entregan puntos para una doble clasificación: el ranking mundial y el clasificatorio a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

“Todo el tiempo se gana, estés en el podio o no siempre vas ganando experiencia. El estar constantemente en el podio me certifica que estoy tan bien como me siento. O sea, los resultados (Eventos Open, liga Europa y Copa del Mundo hasta ahora) evidencian las sensaciones que tengo en mi bicicleta”, remató.

Este año Stefany Hernández va a cumplir con la cita en tres reuniones de la Liga Europea, para un total de seis válidas. La última de ellas la afrontará en Bjerringbro, Dinamarca, en el mes de junio.

Prensa Servicios Informativos Dialcomm
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos