Fútbol

Hernández: “Quedan nueve puntos para lograr el objetivo”

José Hernández 3

El objetivo planteado por Atlético Venezuela al inicio de campaña está en riesgo. El equipo se ubica en la casilla 13 de la Tabla Acumulada, fuera momentáneamente de los puestos que dan acceso a la meta: jugar la Serie Presudamericana y alcanzar un cupo para esa competición. Una seguidilla de seis partidos sin conocer la victoria incomodan al plantel y al cuerpo técnico que dirige José Hernández, que no debe fallar en los tres compromisos que restan del Torneo.

El estratega del cuadro nacional lamenta la situación, pero no pierde la esperanza en que la clasificación al octogonal pueda alcanzarse. Hay con qué: “No es lo que nosotros teníamos planificado. Hemos dejado escapar puntos que hemos podido lograr. Lo cierto es que estamos cerca de la clasificación con nueve puntos por jugar, necesitamos sacar la mayor cantidad de puntos posibles para recuperar ese puesto”, revela con evidente optimismo.

Los detalles mínimos han impedido que el Atlético disfrute de la tranquilidad de estar en los puestos esperados en la tabla. El equipo juega a lo que quiere su cuerpo técnico, pero han faltado los marcadores favorables. “Los resultados son los que determinan al final el ganar o no puntos. Hemos hecho partidos con buen juego, quizá nos han faltado detalles para alcanzar el resultado esperado”, asegura, encontrando en la efectividad el mayor problema: “Lo lógico es entender que el rendimiento es completo con el resultado. No hemos sabido ser efectivos en los momentos altos del juego, cosa contraria que aprovecha el rival”.

Levantar la cabeza

Evitar la frustración y superar los momentos negativos siguen siendo premisas necesarias para levantar en esta recta finalísima de temporada. Así lo asume Hernández: “Somos responsables de que ahora mismo no hayamos conseguido los resultados. No nos escudamos en situaciones que el fútbol tiene, debemos evitar que sigan pasando cosas que nos afectan”, señala.

Perder contra Caracas el domingo pasado no estaba entre los números, y más si se  entiende que el choque fue muy igualado. “Hicimos las cosas para no perder. Los dos equipos lo jugaron muy bien, se intentaron no dejar espacios y cuando ves que el resultado lo determina una jugada en específica, te vas dolido porque esa acción bastante dudosa modificó lo que pudo ser el resultado del partido”, recuerda el DT, sobre la acción del gol de Caracas que vino precedida por un control con la mano de uno de sus jugadores. “No me gusta desmeritar lo que hizo el rival. Caracas hizo su esfuerzo y una decisión terminó favoreciéndolos”, remata.

Sin embargo, José Hernández encuentra cosas positivas en el fútbol mostrado por los de Fuerte Tiuna, a pesar del resultado en contra:“Rescatamos la intensidad, la concentración, jugar muy bien por momentos. Que la rabia que tenemos por no alcanzar los puntos no tape los aspectos positivos que mostramos”, finaliza, con la intención firme de levantarse ante la adversidad, entendiendo que aún quedan nueve puntos por delante en juego y que, alcanzándolos, ayudarían a que el equipo ponga pie y medio en la Serie Presudamericana.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos