Primera División

Hernández: “Nos faltó paciencia en el ataque para aprovechar los espacios”

1 José Hernández vs Lara

Un empate no significa tres puntos pero por el contexto del partido disputado ayer en Cabudare, Atlético Venezuela puede estar satisfecho con la igualada. En frente tenía al Lara, el cuadro quizá en mejor forma del campeonato, y los dirigidos por José Hernández pudieron maniatar sus intenciones. Una igualada que al final de la jornada sirvió para recuperar el puesto en la Tabla Acumulada que da acceso a la Serie Presudamericana.

El técnico de los nacionales hizo variantes en un once inicial y en el esquema. Con tres volantes recuperadores natos en cancha, el tránsito de la pelota se hizo poco fluido para los larenses. La baja de “Tico” Pérez por sanción suprimió la estética del Atlético pero el equipo ganó en lucha y brega. El ordenamiento llegó en el momento justo para que Leo Carboni, con su sexto tanto de la temporada, alcanzara la igualada. A partir de ahí, Atlético manejó el partido a su conveniencia y a punto estuvo de dar el golpe con un gol fallado de Anthony Uribe en las postrimerías.

Hernández le da valor al empate sobre todo por las características del contrario, opinó: “Para nosotros no deja de ser un punto importante sobre todo por la calidad del rival. Lara fue muy intenso en el arranque. Es un equipo que tiene los conceptos claros de lo que tiene que hacer, es de los equipos que mejor se aplican en su propuesta de idea de juego”.

El técnico del cuadro nacional destacó la capacidad de su conjunto para reaccionar en el momento necesario.“Luego de los primeros quince minutos nuestro equipo se estabilizó, se ajustó, y en el segundo tiempo mejoramos porque presionamos su zona de salida. A medida que fue pasando el partido, ellos aumentaron los elementos de ataque y pudimos contra atacar sin estar finos para finalizar la jugada”, aseguró.

Uno de los premios alcanzados con el empate de ayer, es la posibilidad de seguir sumando para alcanzar los puestos que dan acceso a la Serie Presudamericana. “Estábamos séptimos en el Torneo Clausura. Nos gustaría sumar de a tres, pero hoy creo que sacamos un punto importante. Sabemos el camino que tenemos que recorrer”, indicó.

El técnico caraqueño quiso resaltar los aspectos positivos del funcionamiento de sus dirigidos. “Hoy tuvimos mucho sacrificio. Nos tocó doblar más las marcas, nos faltó paciencia en el ataque para aprovechar los espacios. Los atacantes nos tenían metidos en la línea de los tres centrales, por eso tratamos que ellos iniciaran su juego por el centro y no por los costados. Los terminamos obligando a jugar como nosotros queríamos”, señaló.

Sobre la destacada labor del atacante Leonardo Carboni, quien además de marcar el tanto de la igualada se mostró muy activo en la zona de ataque, Hernández valoró la riqueza de virtudes del cordobés. “Carboni es un jugador que nos ha rendido muchísimo porque nos aporta cosas importantes que solo él puede darnos. En la banca teníamos hoy a un muchacho de 21 años, pero el contexto del partido no le favorecía para entrar al partido”, finalizó.

Atlético descansará este jueves, tras arribar en horas de la madrugada a la Capital, para preparar desde mañana viernes el compromiso del próximo domingo, ante Deportivo La Guaira. Alcanzar de nuevo la victoria en casa sigue siendo la premisa.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos