FútbolNoticiasPrimera División

Hernández habla del mal arbitraje

Hernández 2

Atlético Venezuela trabaja pensando en su próximo rival, Yaracuyanos, al que enfrentará el domingo 23 de febrero. La mente está puesta en alcanzar esos tres puntos vitales, pero aún hay marcas de lo que dejó el encuentro ante Táchira por la sexta fecha, específicamente, las ocasionadas por el desempeño del árbitro principal.

El técnico del cuadro nacional, José Hernández, expuso su punto de vista con respecto al tema. “No queremos desmeritar el trabajo que hizo Táchira y que haya ganado el partido. Hubo decisiones del árbitro, equivocaciones, que marcaron el desarrollo del encuentro”, aclara de entrada, para luego explicar las situaciones irregulares.

“Al momento que ganábamos 0-1, hubo una situación evidente de penal que no sentenció, cuando el arquero rival derriba a (Luis) Salmerón dentro del área. Era penal y tarjeta roja. Un posible 0-2 si marcábamos, lo que nos permitiría manejar mejor el partido, tal como lo habíamos planteado”, describe Hernández, quien considera que con un 0-2 sería más fácil hacer lo previsto en los entrenamientos: “Con el resultado adverso, el rival estaba obligado a buscar el partido. Nosotros teníamos el control de sus ataques y nos daban espacios que podíamos explotar”.

Luego, ocurrió otra acción dudosa: “En el mismo primer tiempo, el asistente advierte al principal y levanta el banderín en una agresión de un jugador de Táchira sobre Salmerón sin la pelota. Le indica con el movimiento del brazo que fue un codazo. Agresión sin la pelota es expulsión y el árbitro apenas sacó amarilla”, explica el DT Atlético.

Pero hay más: “Ya cuando ellos estaban 2-1 arriba, se produjo una ocasión clara de gol en la que Salmerón entró al área y recibe un empujón desde atrás. Era más claro penal que el primero, perdiendo una ocasión para lograr el empate. Sin embargo, no pitó nada”, relata Hernández.

Un mal día
El técnico atlético deja claro que el reclamo no busca justificar la derrota, sino “señalar con respeto nuestro punto de vista sin poner en duda la capacidad arbitral. Creo que el arbitraje tuvo un mal día; no sé por qué razón no sentenció los dos penales tan claros, pero esa omisión influyó en el desarrollo del partido”, aclara.

Al entrenador le inquieta cómo en el fútbol venezolano los prejuicios con el arbitraje inciden en el desempeño de su labor. “Mi política no es hablar ni antes ni después de un partido de los árbitros. Observo con preocupación ese prejuicio que existe en contra de la labor arbitral y los ataques que reciben, lo que condiciona los partidos”, reclama para luego exponer algunos ejemplos que han afectado al Atlético Venezuela: “Nos ha tocado las dos últimas fechas encarar encuentros en condiciones que no son normales. La semana pasada, hubo una insistencia permanente en el reclamo del rival por el árbitro que nos pitó y este partido del domingo donde hubo incertidumbre en la realización del partido y en la seguridad de los jugadores”, finaliza José Hernández.

Atlético Venezuela elevará a las instancias correspondientes de la Federación Venezolana de Fútbol, una queja formal con respecto a la actuación arbitral que describe el técnico del equipo.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos