FútbolNoticiasPrimera División

Hernández: “Estamos más concentrados”

JOSÉ-HERNANDEZ

Era cuestión de tiempo, Atlético Venezuela ha contado sus últimos enfrentamientos por triunfos y en el interior del club se respira prudencia. No hay espacio para la desconcentración y el objetivo es mantener la buena racha. José Hernández, técnico del primer equipo, aprovecha el buen momento para analizar con calma el presente futbolístico del Venezuela.

La ansiedad por alcanzar buenos resultados influyó en el arranque irregular del cuadro nacional. Una vez alcanzada la senda de la victoria, Hernández asegura que son pocos los aspectos que cambiaron dentro del funcionamiento habitual del equipo. “Nos perjudicaba los fallos en concretar acciones y mantener la concentración. Ahora estamos mucho más concentrados y concretamos las ocasiones generadas. Un equipo que arranca con muchos empates, mentalmente le cuesta creer más en sí. Si en algo hemos mejorado es en creer en nuestras posibilidades, independientemente del rival”, explica.

“Manejar el uno contra uno, en ataque y en defensa, era algo que teníamos que mejorar.  Hemos ganado fortaleza mental y madurez”, asegura el DT en referencia a las facetas de juego que han podido mejorar con el paso de los encuentros. “No hemos mejorado futbolísticamente, ahora somos más efectivos en situaciones concretas”, añade.

Sin embargo, considera que aún faltan detalles por pulir: “Saber manejar los resultados. En los partidos en los que hubo goles, siempre comenzamos marcando nosotros. Nos cuesta mantener el resultado, por eso reforzamos el trabajo de madurar al grupo”.

Varios jugadores Sub 20 fueron utilizados en el once titular para cumplir con la norma, hasta atinar con el elemento que más se ajusta al esquema táctico. “Variamos hasta siete juveniles, buscando la alternativa. Los muchachos no lo hicieron mal, pero no le daban el equilibrio necesario al equipo que sí encontramos desde la entrada de Homero (Calderón), quizá porque en su posición nos ha dado un plus importante, nos hemos más bien revalorizado con el aporte del juvenil”, indica el técnico que ante Mineros cumplió 50 partidos al frente del cuadro.

Otro aspecto con el que tuvo que lidiar el DT nacional fue la poca disponibilidad de los jugadores extranjeros que, por diversas circunstancias, enfrentó al momento de confeccionar las alineaciones. “Los dos últimos importados se incorporaron tarde, casi en la quinta o sexta jornada, sin el trabajo previo. (Juan José) Morales prácticamente sólo ha jugado cuatro partidos, (Leandro) Ezquerra llegó sin ritmo futbolístico y (Diego) Menghi estuvo cuatro juegos suspendido. El equipo ha estado desajustado en algo importante como la disponibilidad de los extranjeros”, analiza.

En pleno momento crítico de resultados, Hernández contó con el espaldarazo de la Junta Directiva para continuar al mando del Atlético Venezuela por tres años más. Él agradece la confianza: “Hemos perdido apenas seis partidos desde que asumimos en Segunda División. Hubo momentos críticos por los resultados, pero esta Junta Directiva se reúne para analizar la situación, detectar problemas y resolverlos, y no para señalar ni exponer a nadie”, asegura.

“Desde un primer momento que nos hicimos cargo de esto, pensamos a mediano plazo y en la continuidad. Ofrecemos trabajo y desarrollo, rotamos los juveniles con los profesionales y lograr tener un primer equipo que sea referente”, es el resumen de la propuesta que presentó Hernández y su cuerpo técnico, que contó con el apoyo del tren directivo.

La clave del éxito, para José, está en la confianza que se pueda brindar a un proyecto. “La inmediatez en el fútbol atenta contra la estabilidad. Estamos en un momento de vida donde la obsesión es solo reconocer al primero y eso provoca que lo que hacen los demás pareciera poco”, evalúa el DT.

Quedan 5 partidos del Torneo Apertura y la meta se centra en alcanzar la mayor cantidad de puntos. “Sumar, por encima de los veinte puntos. Nos quedan cinco finales que nos pueden llevar muy arriba. Tenemos que pensar en los partidos que vienen, sobre todo porque son rivales directos.”

A largo plazo, el objetivo no varía: “No prometemos ganar ya una Copa ni Campeonato, queremos consolidarnos como objetivo, con la vista puesta en que este equipo sea referente en el fútbol capitalino o nacional. El paso a paso que medimos es el camino para consolidar nuestras metas”, finaliza.

El gran ambiente que se respira en el seno de Atlético Venezuela se traslada a su entorno. Las ganas, el trabajo y el compromiso se incrementan a medida que avanza el Torneo. Los buenos resultados obligan a mayores cotas. La exigencia, también. Así trabaja José Hernández.

Prensa Atlético Venezuela
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos