Fútbol

Hernández: “Estamos en una situación que preocupa” (Video)

jose hernandez 3

Este domingo, Atlético Venezuela buscaba salir del bache de tres partidos consecutivos sin ganar en el Torneo de Adecuación 2015. Trabajó fuertemente en la semana para alcanzar la tan ansiada victoria en el fortín nacional, sin embargo falló en el intento y sucumbió ante Deportivo La Guaira, rival con el que jugó por segunda vez en cuatro días y al que se enfrentará nuevamente en la tarde – noche de mañana martes, esta vez por la Copa Venezuela, en el que hará el máximo esfuerzo por acceder a los Cuartos de Final de la competencia, donde rivalizaría contra Caracas FC o Aragua FC.

Las fallas están costando

“Nos costó bastante, pero también les costó a ellos (La Guaira), lo que pasa es que el partido nosotros le fuimos cediendo espacios importantes para que ellos llegaran. El juego de un equipo tiene que ver con el funcionamiento y la capacidad de ejecutar dentro de ese funcionamiento. Nosotros hicimos cosas importantes como para que el rival no se desarrollara pero luego en la parte de ejecutar situaciones concretas que tienen que ver con acciones propias del juego, allí nosotros tuvimos muchas debilidades”, argumentó el director técnico atlético José Hernández, en rueda de prensa tras concluir el encuentro en el Estadio Brígido Iriarte.

Para el mandamás nacional, el grupo ha fallado en diversas situaciones que le ha costado resultados. “Hay cosas en las que nosotros hemos mejorado, pero cuando llega el momento de definir la situación, tenemos algunas carencias desde el punto de vista individual. Uno valora siempre al equipo desde el colectivo, pero el colectivo tiene que ver con la individualidad, con que seamos fuertes en lo individual y lo colectivo sea potenciado. Allí hemos fallado, ya pasó en la jornada anterior, nosotros sabemos y somos conscientes que es un grupo joven, estamos tratando de que vayan adquiriendo la experiencia necesaria”, manifestó.

Hernández lamenta en la posición en la que se encuentra en la actualidad y cree que pasa por el mal inicio del campeonato, en la que no registraron unidades en los primeros tres duelos. “Estos partidos contra La Guaira, en la lógica del campeonato, son puntos que nosotros sabemos que son difíciles, la situación del equipo tiene que ver un poco con el inicio, durante tres jornadas no sumamos y eso nos está complicando, hoy día estamos en una situación que no ha sido la normal en el Atlético en los últimos años. Nos preocupa y nos tiene preocupado aún más el poder salir de ella, nos viene un rival difícil, Táchira el domingo, también es cierto que nos ha tocado este grueso importante de equipos, pero si nosotros desviamos un poco algunas cosas en el camino, podemos confundir y crear mucha más inestabilidad”, aseveró el timonel caraqueño.

Mañana, la tropa tendrá una nueva prueba por superar: de nuevo los litoralenses, en el careo de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Venezuela, con el que irán con todo el arsenal. “Hay que corregir, hay que buscar los puntos en los que nosotros entendemos que tenemos que continuar mejorando. Sabemos que todavía queda mucho torneo y ya hay objetivos que serán muy complicados para nosotros, entonces tenemos que enfocarnos en otros y valorar al equipo de aquí a la finalización del Torneo de Adecuación. Ahorita tenemos que enfocarnos en el martes, en menos de 48 horas volvemos a jugar contra La Guaira pero contra otro equipo, yo no tengo otro equipo, tengo este equipo que ustedes ven, no es fácil, porque luego hay que prepararse para el partido del domingo ante Táchira en San Cristóbal”, finalizó José Hernández.

Atlético Venezuela no se detiene. En la tarde de este lunes realizarán la única sesión de trabajo para preparar el cotejo ante los dirigidos por Leonardo González, que irán con un equipo alterno por su actuación en la Copa Sudamericana. El objetivo nacional es clasificar a los Cuartos de Final.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos