FútbolNoticiasPrimera División

Hernández: “El grupo quiere ser campeón”

José Hernández Director Técnico de Atlético Venezuela

El empate entre Estudiantes y Zamora del miércoles, perjudicó al Atlético Venezuela bajándolo un peldaño en la tabla de clasificación del Torneo Apertura. Sin embargo, la distancia de la punta sigue siendo la misma: apenas a tres puntos de la cima.

Del llamado “G-7”, denominación del grupo de siete equipos que luchan por la punta de la tabla con apenas cinco unidades de diferencia, el cuadro nacional es el que tiene, en teoría, un calendario más accesible de aquí al final del Torneo. Una posibilidad que más allá de generar presión, motiva al plantel y a su Director Técnico, José Hernández.

“El buen desempeño del grupo en el Torneo ha permitido que mantengamos la esperanza y la ilusión de soñar por el campeonato. Lejos de sentir presión, lo que tenemos es motivación de poder tener esa posibilidad”.

Aseguró que: “El grupo quiere ser campeón. Cuando los números te pueden dar y el buen desempeño del equipo lo permiten, lo asumes, pero no nos lo ponemos como objetivo porque no es la realidad del equipo”. 

El objetivo no se modifica
“Cuando planificamos esta temporada esperábamos estar entre los primeros lugares, pero entendiendo que el protagonismo final lo tuvieran otros equipos por su historia, por sus plantillas”, dice el DT Atlético “Nuestro objetivo en un principio era alcanzar los 30 puntos en este Torneo pero si estás a tres puntos del líder, obviamente tienes que luchar por el primer puesto”, reveló.

José Hernández sabe que el trayecto de los cuatro encuentros que restan del fixture es menos complicado que para el resto de equipos que luchan por el título, pero no quiere que ese “preconcepto” relaje a sus hombres en este tramo final. “El equipo está a tres puntos del líder con buena parte del calendario fuerte superado y sigue la posibilidad de alcanzar el campeonato, pero eso no nos obsesiona”.

La necesidad de anotar los goles en el momento justo para desequilibrar los partidos es el punto más débil. El funcionamiento defensivo es uno de los mejores del campeonato, pero falta la contra prestación en ataque para lograr superiores rendimientos.

“Este es un buen equipo en su labor defensiva, pero eso hay que verlo como la base de un buen ataque. Estamos tratando de buscar el equilibrio, nos falta hacer el gol en el momento justo. A estas alturas, todos los equipos tienen su modelo de juego y el nuestro hoy es muy efectivo en ataque y bien organizado en la defensa”, admite Hernández.

El mandamás del banquillo atlético analiza cuáles pueden ser las causas de esa debilidad. “No hemos podido contar plenamente con aquellos jugadores que considerábamos determinantes en su posición, como Maxi (Bevacqua), (Daniel) Da Silva, Cristian (Cásseres) por lesión, la intermitencia de “Tico” (Héctor Pérez) y la suspensión de “Turbo” (Héctor González), pero a pesar de eso el equipo ha sido competitivo”.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos