FútbolNoticiasPrimera División

Hernández, el encargado de guiar los destinos del nuevo Atlético

José Hernández

Desde que José Hernández asumió el compromiso de guiar los destinos de un nuevo Atlético Venezuela en agosto de 2011, han corrido 120 partidos oficiales, en los cuales el estratega capitalino ha hecho debutar en la primera plantilla a 22 elementos que hoy se asientan como futbolistas.

El pasado sábado, el cuadro nacional salió victorioso ante Estudiantes de Caracas con seis jugadores en cancha formados en las categorías menores de la institución. Sin tomar en cuenta el grupo que por emergencia tuvo que cumplir el duelo de Primera División ante Yaracuyanos en la pasada fecha 7 del Torneo Clausura 2014, bajo el mando del actual técnico han sido 17 los jugadores que, criados en las formativas de la institución, han dado el salto grande al primer equipo.

Zorro viejo

Hernández es un sabio conocedor del fútbol base. Sus grandes éxitos fueron cosechados en las competiciones de categorías juveniles y sabe muy bien la importancia que para un jugador tiene la oportunidad de dar el salto al profesional. “Son oportunidades que ellos se han trabajado. Forman parte de las cosas que preparamos para un futuro inmediato”, explicó.

Brayhan Martin, Jhonny González, Andrés Maldonado, Luis Torres, Homero Calderón, Juan Miguel Tineo, José Iré Sojo, Alexander Molina, Jairo Otero, José Piña, César Urpín, Juan Camilo Pérez, Daniel Granadillo, Richard Celis, Jeferson Carrillo, Germain Guerra y Branco Bianchada, sin orden cronológico, son las 17 caras que vistiendo la camiseta azul del “nuevo” Atlético han estampado en su ficha de futbolistas el sello de profesionales.

“En estas dos últimas campañas hay una buena cantidad de jugadores que acumulan minutos por primera vez en el profesional y en total desde que llegamos son 17, pero lo mejor es que una buena cantidad de esos elementos forman parte hoy de nuestro primer plantel”, declaró.

Esta política que brinda relevancia al chico formado en casa, se ha visto reforzada con el viraje institucional derivado de las realidades económicas del país. José Hernández comulga con ella: “Este es nuestro proyecto y ojalá que las circunstancias lo sigan permitiendo, que este grupo se mantenga”, desea el DT en voz alta.

Hecho en casa

La plantilla que hoy tiene en Primera División Atlético Venezuela cuenta con hasta 11 efectivos que pasaron por la cantera nacional (sin tomar en cuenta a los Sub-18 que han debutado en Copa Venezuela), siendo uno de los equipos con más jugadores de estas características en sus filas.“Desde hace dos temporadas tenemos un grupo que jugó una final de la Serie Nacional Sub-20, de los cuales nueve se mantienen en el profesional. Son los jugadores en los que creemos, son talentosos y en quienes confiaremos”, aseguró.

La cantidad de rostros jóvenes que el sábado derrotaron a Estudiantes de Caracas fue la viva expresión de lo que son capaces de lograr los chamos atléticos. “Era un espacio para que se reafirmen en lo que vienen haciendo. Es una manera de demostrarles a ellos y los que vienen que hay posibilidad de hacer carrera en esta institución. Apoyamos esa política y esperamos que en un mediano plazo sean jugadores referentes de nuestra institución”, finalizó el técnico.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos