+DeportesOtros

Hernández dominó en Dinamarca y sigue al frente de la Liga Europea

Stefany Hernández

La corredora criolla Stefany Hernández volvió a ser la mandamás de la Liga Europea de BMX al lograr doblete en las válidas celebradas a lo largo del fin de semana en Dinamarca.

La nacida en el estado Bolívar mantuvo la dictadura sobre las rivales del viejo continente y repitió la misma dosis de la reunión pasada (válidas tres y cuatro), celebrada en Messigny.

Ahora, en la localidad de Bjerringbro, se impuso con contundencia para seguir al frente del circuito rentado europeo en lo que al ránking por puntos se refiere.

“Me guardé durante las clasificatorias y gané la final de punta a punta. Me siento muy bien”, exclamó Hernández tras su triunfo sabatino en suelo de Dinamarca.

El segundo lugar lo ocupó la local Simone Christensen y el tercer puesto fue para la belga Elke Vanhoof.

“Cinco victorias seguidas de la Liga de Europa de las seis válidas que se han disputado. De las que tenía en planificación pues gané”, dijo.

Hernández ha sido un vendaval en su periplo por el circuito. Tras el séptimo puesto en la primera válida celebrada en Zolder, Bélgica, la criolla hilvanó esta seguidilla que la mantiene en el tope de la clasificación. Triunfo en la segunda prueba belga, luego logró doblete en suelo de Francia y cerró con el doblete del fin de semana.

“Me dio bastante placer sacar las victorias este fin de semana”, añadió la atleta.

La quinta válida de este viernes arrancó con un buen triunfo de la criolla, labrado con mucha inteligencia y sabiendo hacer frente a las contingencias propias de una carrera de bicicross.

“Gané una sola manga, pero apreté a todo gas en la final y les pude ganar”, narró la criolla.

En la carrera del viernes Hernández fue escoltada por la corredora checa Aneta Hladikova mientras que Christensen terminó en la tercera posición de la final.

“En la final salí por el puesto cuatro, tenía a ambas en la línea de adentro, pero arranqué muy, muy fuerte y les logró sacar hasta tres bicicletas antes de la primera curva”, acotó.

Hernández dijo que en la última eliminatoria decidió correr y apretar viniendo desde atrás “en plan de cazadora. Y eso me da otra perspectiva (de carrera)”.

La corredora del estado Bolívar terminó su periplo en la Liga Europea, pues su planificación la llevará por otros eventos, todos ellos de nivel C1, los de más nivel dentro del ranking de la UCI (Unión Ciclista Internacional), los que otorgan puntos para la propia clasificación mundial y para la de los Juegos Olímpicos de Rio del año que viene.

La bicicrosista guayanesa explicó que “mi planificación de carreras para Toronto (Juegos Deportivos Panamericanos) cierra con esta doble victoria. Ahora tengo una semana ligera (de entrenamientos) para bajar las cargas, recuperar el cuerpo e ir luego con dos semanas de trabajo para ajustar los detalles”.

La criolla saldrá el 5 de julio hacia Canadá para intervenir en las competencias multideportivas.

Adicionalmente, el otro tope de prestigio que tiene el mes venidero será el Campeonato Mundial de BMX que se va a disputar en Zolder, Bélgica.

Prensa Dialcomm Servicios Informativos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos