FútbolNoticiasPrimera División

Hernández: “Debemos ajustarnos al calendario”

Foto DT José Hernández 5

El Atlético Venezuela ha retomado la contundencia, el equilibrio y la confianza, factores determinante en la actual racha que presenta el equipo de tres partidos sin perder; empate ante Aragua y par de victorias ante Yaracuyanos y Monagas.

Para el Director Técnico del Atlético, José Hernández, “ha sido importante ganarle a rivales directos“, para ubicarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2013.

“Los últimos partidos fueron fundamentales para alejarse de esos rivales y sus zonas en la tabla, pienso que cuando ganamos se ganan más que tres puntos. Esta situación nos motiva y nos mantiene ahí, dentro de nuestro objetivo. Quedan siete jornadas y vienen partidos difíciles donde tendremos que enfocarnos bien para superarlos“, comentó.

El Atlético volverá a jugar dentro de un par de semanas, debido a que el partido de este domingo fue suspendido, pues el rival (Táchira) tiene jugadores convocados con la Selección Nacional, y el siguiente domingo es Semana Santa y no hay fecha programada. Para Hernández esto es atípico.

“Es una situación anormal, nada cómoda: quince días sin jugar, luego dos partidos y otros quince días más sin jugar. No es lo ideal, menos a estas alturas del torneo, pero tenemos que ajustarnos y prepararnos de la mejor forma“.

Pendiente de los detalles

En algunos partidos, el Atlético Venezuela ha caído en baches de rendimiento colectivo. El DT explicó que cada detalle se corrige en la marcha de cada jornada.

“Siempre estamos corrigiendo, el fútbol es un deporte de corregir errores, pues en cada partido se expone uno distinto y enseguida se corrige. Estamos conscientes cuando pasamos por momentos bajos, pero es importante recuperarse de inmediato, así como lo hicimos en Maturín. Por ejemplo, ante Zamora se hizo un gran partido, pero por dos detalles en contra generaron los goles y no pudimos ganar. Debemos insistir en nuestras ideas para seguir adelante“.

En el calendario del Atlético se asoman rivales de peso, como es el caso del Deportivo Táchira y Mineros de Guayana, quienes a pesar de haber vivido momentos bajos en el torneo, son de las plantillas de mayor peso del torneo local. José Hernández no se fía.

“Ahora son más fuertes ambos equipos, pues ya pasaron por los momentos bajos. Ahora entramos en una etapa decisiva en el torneo donde no da chance para flaquear, ninguno puede caer en errores. En esos partidos enfrentaremos a plantillas de gran nivel, serán rivales fortísimos y habrá que hacer buenos partidos. También tendremos que visitar al líder del torneo, Trujillanos, quien ha sido muy difícil. En estos partidos trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos, para estar más cómodos en la tabla“.

Encaminado en el objetivo

Ocupando el octavo puesto de la tabla acumulada, el Atlético está dentro del objetivo de la Liguilla Pre Sudamericana, algo que el estratega ve con buenos ojos.

“Este torneo lo empezamos con 7 puntos de 9, luego hubo empates y derrotas, quizás ante Zamora no esperábamos perder, luego retomamos ese hilo y nos ubica en una buena posición. Se vienen partidos duros, pero estámos dentro de la lógica, dentro de lo que aspiramos. Será vital no perder la concentración, siempre mirando nuestros objetivos, mostrar nuestra fortaleza
“.

Conectado con los juveniles

Hernández aprovechó para hablar del desempeño de sus jugadores juveniles, los cuales han respondido a las exigencias del Cuerpo Técnico.

“Ha sido positivo el trabajo de los juveniles, este es un equipo que ha usado a muchos, quizás el que más ha usado en distintos momentos según la exigencia de cada partido. En este torneo rotamos a Homero (Calderón), Leonardo (Terán) y a César (Urpín)”, comentó a lo que enseguida agregó: “Nosotros estamos conectados con la labor que se hace en el equipo Sub 20 y Sub 18, con Jonathan Rosas y Francisco Velázquez, respectivamente, bajo la misma línea de trabajo. Sabemos los jugadores que tiene la cantera, sabemos que nos van a cumplir, los que hemos usado hasta ahora han cumplido, han hecho el trabajo“.

Pase a que no jugará hasta dentro de dos semanas, el Atlético Venezuela continúa entrenando todos los días y sólo descansará el domingo. La labor continúa para ir por más.

Prensa Atlético Venezuela
lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos