+DeportesCiclismo

Hernández comienza periplo competitivo en la Liga Europea

Stefany

La corredora de bicicross venezolana Stefany Hernández sube otro peldaño competitivo a partir de este viernes cuando esté presente en la primera reunión de la temporada de la Liga Europea de BMX la cual se va a disputar en Zolder, Bélgica.

La guayanesa comenzó con buen pie la actual temporada, en la que encarará eventos del más alto nivel dentro del objetivo de sumar los puntos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Obtuvo el segundo lugar en el Open Británico de BMX y luego una válida doméstica del campeonato de ese país.

Hernández dijo desde Suiza, lugar en el que se concentra todo el año, que: “El calendario justo estaba planificado para eso. Y el British Open sirvió para romper el hielo y agarrar el hilo a la pista para la Copa del Mundo (para la primera válida)”.

La corredora del país fue una de las que más progresos mostró a nivel mundial dentro de la disciplina, impactando en el ranking de la Copa del Mundo y la clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI). En el primero, terminó de cuarta, y en el otro, arranca quinta el presente año.

Hernández, explicó el trabajo que realizó tras su primera competencia del mes pasado en suelo británico: “La preparación muy bien, ajustando detalles para mayor eficiencia en la parte técnica, seguimos mejorando cada día, bajando los tiempos, aumentando los pesos, saltando más alto y siendo más limpia en la técnica. Mejor dicho: evolucionando en todos los ámbitos”.

La Liga Europea de BMX se compone de hasta ocho reuniones por temporada, con dos válidas cada una de ellas, independientes entre sí en cuanto a clasificación y puntos, pero todas de nivel C1 dentro de la UCI, el más alto competitivamente hablando.

Este año se entrena la mañana del viernes y se compite en la tarde; siendo la otra prueba en la tanda del sábado para que los corredores puedan regresar a sus lugares de origen el domingo.

Hernández debutó el año pasado en Zolder con un triunfo en la primera válida y pudo subirse al podio en Francia y Holanda.

“El nivel de este europeo será bueno. Como es a sólo dos semanas del inicio de la Copa del Mundo de bicicross, y será la misma pista del Campeonato Mundial de julio, habrá muchos países que irán a participar, entre ellos USA, Australia, Colombia, por lo que el top de la élite estará presente”, dijo.

La criolla tendrá un 2015 extenso en cuanto a pruebas en distintos países, alternando la Liga Europea, con las válidas de la Copa del Mundo, más eventos internacionales C1, continentales y el Campeonato Mundial.

Prensa Dialcomm Servicios Informativos
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos