+DeportesCiclismo

Hernández busca brillar en inicio de la temporada de BMX

SHernandez 1 2015

La corredora venezolana Stefany Hernández vuelve a la acción en el plano internacional actuando durante estos días en el marco del Open Británico de Bicicross, carrera del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La competencia repartirá puntos para el doble propósito de la nacida en el estado Bolívar: sumar puntos para el ranking mundial de la UCI y los más importantes, los puntos para busca el pase a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Hernández dijo desde Aigle, Suiza, donde se concentra permanentemente en el Centro de Alto Rendimiento de la UCI que “Mi estado permanente es mantenerme en el cien por ciento y sé que estoy apta para conseguir los resultados que deseo”.

La guayanesa mantiene el apoyo del Ministerio del Deporte y de CANTV para poder hacer su periplo por todo el mundo.

El año pasado Hernández fue una de las bicicrosistas más regulares del circuito logrando pase a las finales en prácticamente todos los eventos en los que vio acción y podio en una buena parte de ellos.

Eso le permitió cerrar el año en el puesto cuatro del ranking mundial de la Copa del Mundo y arrancar 2015 en el puesto cinco de la clasificación mundial de la UCI.

Sobre la carrera de sábado y domingo, la criolla explicó que “se trata de una prueba tipo formato europeo, con dos carreras distintas ambos días con ganadores en cada una de ellas”.

Respecto a eso, el esquema de la prueba incluye eliminatorias, semifinales y finales, tal cual como en las pruebas del calendario de la Liga Europea de BMX a la que Hernández asistió con regularidad el el pasado.

Al contrario de la Copa del Mundo, no hay atletas preclasificadas por ranking sino que se clasifica por el orden en cada una de las fase hasta organizar la parrilla de la final de ocho.

“Mientras más competencia haya será más divertid, Lo que sí es seguro es que habrá un buen nivel en la prueba por la presencia de las corredoras del viejo continente”, dijo la bolivarense.

Hernández no se quiso pronunciar sobre rivales potenciales para pelear lugares en el podio de las finales de ambos días (sábado y domingo), “porque no sabremos cuáles corredoras estarán ya que en paralelo se va a disputar un evento en Francia”.

La criolla tiene dentro de su calendario de 2015 la presencia en el Campeonato Mundial de Bicicross que se va a disputar en Bélgica, además de los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto de mediados de año.

Respecto a sus objetivos de este año, Hernández explicó que “cada día es un escalón que voy subiendo y mejorando. La idea es cerrar top 3 al término de esta temporada de 2015”.

Dialcomm Servicios Informativos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos