Fútbol

Hernández afronta su séptimo semestre con el Atlético Venezuela

José Hernández Foto 1

A lo largo de sus casi seis años de existencia, Atlético Venezuela se ha logrado consolidar en lo deportivo y en lo institucional. Las categorías menores y el Filial también pelean por grades cosas y se han vuelto referentes dentro de nuestro fútbol, y todo esto gracias al esfuerzo de un club trabajador que cuenta con una figura que se ha convertido en la piedra angular del proyecto: el estratega José Hernández.

El DT, quien afrontará su séptimo semestre consecutivo en el cuadro nacional, ha realizado una labor impecable en un equipo que confía en él, incluso más allá de su labor técnica. Hernández, que ha dirigido a clubes como Caracas FC, Mineros de Guayana, Minerven y Anzoátegui ha dejado que su vasta experiencia hable por sí sola y esto ha ayudado a que el club sea exitoso.

José no es solo el técnico del primer equipo: es quien se reúne con los entrenadores de las distintas categorías para compartir ideas, aconsejar y estar pendiente de cada detalle. El timonel se asoma a los partidos de las categorías menores para ver el desarrollo de los canteranos que con el tiempo se ganan su llamado para trabajar en Primera.

El estratega se ha caracterizado por un trabajo serio y de formación de futbolistas, ya que desde que inició su transitar por Atlético en Segunda División, son varios los juveniles que han visto su sueño de estar en la élite del fútbol venezolano cumplido.

Viene un gran desafío

Este 12 de julio iniciará un nuevo desafío para los nacionales y para un DT que puede presumir ser el entrenador en la actualidad con más tiempo en un club de manera ininterrumpida y esto es algo que lo llena de orgullo. “En un mundo tan lleno de inmediatez y con una cultura hacia el exitismo desproporcionada que a veces no conjuga las realidades con las posibilidades no es común estar todo ese tiempo al frente de este o cualquier otro proyecto, quizás porque surgen elementos externos que a través de juicios de valor pretenden dirigir los objetivos y metas que en algunos casos no se corresponden con los de la propia institución”, asegura el timonel.

El entrenador reconoce que uno de los primeros fuertes del equipo ha sido el de promover los valores de la cantera, con quienes les ha ido bastante bien. “Estamos sembrando bases para sostener el proyecto en el tiempo y eso obliga a orientar recursos hacia la estructura y no directamente a plantillas altas que no necesariamente garantizan resultados. Tener claro estos elementos es lo que mantiene esta relación”, indica, dejando claro el objetivo de su trabajo: “Me ha tocado la etapa particular de lo que significa iniciar un proyecto, crecer con él, hacerlo crecer y la meta principal e inmediata es consolidar un club en lo amplio de su significado”, destaca.

Cuatro años sin descanso

Hernández, quien ha cumple cuatro años en Atlético, desde la Segunda División hasta la actualidad, rescata varios logros desde su llegada.“Rescato la consolidación del club en la Primera División después de un ascenso denotado. De los seis torneos disputados en primera en tres de ellos se ha llegado entre los siete mejores de la tabla y en las tres tablas acumuladas hemos estado entre los ocho primeros en dos oportunidades”, revela, admitiendo que hay una tarea que le quita el sueño: “Tener un campo que nos ayude a construir una localía fuerte y estable”.

El entrenador destaca el hecho de haberle brindado la oportunidad a varios juveniles que han sabido responder a su confianza y eso los ha convertido hoy en futbolistas profesionales, muchos, haciendo vida en el primer equipo. “Hay una cantidad de jugadores que hemos hecho debutar en la Primera (más de 20) pero lo destacable es que doce de ellos hoy conforman la nómina del equipo actual y eso significa darle progresión al trabajo de las categorías menores y no quedarnos en el discurso que cada año fortalecemos más. Lo tercero, el crecimiento institucional que ha sido significado tener un Centro de Entrenamiento, transporte propio y otras cosas”, señaló con honestidad.

El director técnico se traza muchas metas y sabe que en este proyecto tiene amplias posibilidades de lograrlas y trabaja día a día para cumplirlas. “Hemos intentado pelear por ese cupo internacional el cual lo hemos disputado en estos tres años en los octogonales y no se ha podido, quizás nos falta crecer aún en ciertos aspectos para lo cual debemos prepararnos a pesar de que estamos en una etapa donde se está apostando al desarrollo de nuestros jóvenes y consolidarlos en la categoría”, finalizó Hernández.

José ha tenido una trayectoria digna de admirar desde su arribo al Atlético. Hizo campeón al equipo en la división de plata y lo ha consolidado como una escuadra seria y batalladora en Primera. El estratega cosecha números más que positivos desde que llegó hasta el día de hoy, ha dirigido un total de 154 partidos, ganando 60, empatando 53 y solo perdiendo en 41 de ellos. Números que siguen ilusionando y haciendo grande al Atlético.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos