El grupo Occidental del Torneo de Normalización 2020 de la segunda división quedó prácticamente sentenciado, tras los triunfos de Hermanos Colmenarez y Ureña SC.
En Mérida, el cuadro barinés se impuso 3-1 a Deportivo JBL del Zulia. Los goles fueron anotados por Dollbyz Rodríguez, Anuar Peláez y el colombiano Juan Camilo Zapata. Descontó Kerwin Cedeño.
Ureña no perdió el paso, tras superar 0-2 a Atlético El Vigía. Los goles fueron de Luis Chacón y Daniel Sánchez en la primera mitad.
Real Frontera obtuvo su primera victoria de la campaña, con un 2-3 ante ULA FC. Juan Rojas y Jean Ibarra adelantaron a los tachirenses, mientras Ángel Urdaneta y Rafael Castrillo igualaron por los merideños. Sin embargo, Kevin Contreras rompió la paridad.
Hermanos Colmenarez y Ureña tienen 16 puntos cada uno. Ambos pudiesen asegurarse el pase a las semifinales en la próxima jornada.
En el grupo Centro Oriental también dos equipos marcan el camino. UCV FC alcanzó en la punta a Llaneros de Guanare, al vencerlo 2-0, con tantos de Elías Romero y Manuel Lugo.
Con 14 unidades, capitalinos y portugueseños están en lo más alto. Una combinación de resultados en la octava fecha también podría anticipar su clasificación.
Fundación AIFI cedió un empate 1-1 en los instantes finales ante Yaracuy FC. Oswuil Abreu adelantó de penal a los guayaneses y la igualdad fue por parte de Edgar Rodríguez.
Academia Rey y Angostura FC cerraron el día en la llave de Barquisimeto con un 1-1. Jorge Trejo adelantó al elenco auriazul y Willimger Castillo logró el empate.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Ac2 Venezuela