+DeportesBéisbol

Henry Rodríguez recibió el llamado a MLB

Henry Rodriguez

Henry Rodríguez iba rumbo al sur de California cuando recibió la llamada de su regreso a grandes ligas.

El dominicano Carlos Mármol fue el sacrificado para abrirle un cupo al venezolano.

Rodríguez durante 12 juegos lanzados con los Zephyrs de New Orleans, sucursal AAA de los Marlins, trabajó durante 19.1 innings, permitiendo ocho carreras (siete limpias), otorgando 23 boletos, ponchando a 37 rivales y recibiendo ocho imparables con efectividad de 3.26, sin ganados ni perdidos y un salvado.

Sorprende que un equipo de grandes ligas contrate a un lanzador con un promedio tan elevado de boletos, y es que Rodríguez otorga 10.84 boletos por cada nueve entradas, pero el trabajo que realizó en sus últimas tres apariciones en las menores es lo que llamó la atención del presidente de operaciones Michael Hill.

Durante esas tres apariciones el zuliano lanzó siete innings, sin hits, cuatro boletos y 14 ponches, la mejor fue su último juego, solo necesitó 30 lanzamientos para completar tres innings perfectos.

“Creemos que el tiempo que pasó en las menores lo ha ayudado a obtener mayor consistencia”, Le dijo Hill al portal web FoxSport.com. “Hemos visto su gran trabajo, pero sabemos que puede ser inconsistente. Él ha tenido una serie de salidas sólidas, creemos que es el momento justo para que suba”.

El marabino recibió un contrato de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento en enero, pero no le fue bien en la Liga de la Toronja al permitir seis carreras en nueve innings, 14 ponches, tres boletos y fue asignado al equipo AAA de los Marlins.

“Tuvimos buena suerte al lograr mantenerlo en las menores”, dijo el manager Mike Redmond. “Por lo que he oído ha lanzando muy bien en las menores. Queremos que esté en el equipo grande para ver lo que es capaz de hacer. Tal vez sea el lanzador que faltaba dentro del bullpen”.

La recta sigue siendo su carta de presentación, varió entre 98 y 101MPH.

En cinco temporadas en grandes ligas tiene efectividad de 4.24 en 148.2 innings lanzados, cinco victorias, siete derrotas, 122 hits permitidos, 80 carreras recibidas (70 limpias), 102 boletos y 150 ponches.

Rodríguez debutó con los Marlins lanzando un inning en blanco, sin hits ni carreras, un boleto y un abanicado.

Por: Angel Cuevas
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos