La Vinotinto

“Hemos completado una gira muy buena”

CD_Farias_Edit_IMG_4421

La Vinotinto logró empatar frente a la selección de México, en una gira que comenzó con una victoria frente a Jamaica y terminó este martes ante los aztecas en Estados Unidos.

Pese a bajas importantes como las de Juan Arango, José Salomón Rondón, y César Maestrico González, el bando que dirige el técnico César Farías cumplió su cometido y superó las expectativas anteriores.

En declaraciones al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol, el técnico hizo un balance del viaje por el Caribe y Norteamérica: “Estoy seguro que muchos venezolanos hoy se sienten reflejados en su selección. Esta es la manera que nosotros necesitamos para llevar a nuestro país adelante, los jugadores no dieron pelotas por perdidas, se entregaron de lleno, tuvieron un partido muy equilibrado con opciones muy parejas”.

En referencia al compromiso ante la escuadra mexicana, Farías indicó: “En el primer tiempo cuando revisamos los tiros de esquina  tuvimos nueve a favor y uno solo en contra; en el segundo tiempo tuvimos tres tiros de esquina a favor contra dos de México, eso quiere decir que pudimos controlar muchos aspectos frente a una selección que tiene mucha jerarquía y jugadores desequilibrantes”.

Vienen meses importantes para la selección, momentos en los cuales espera tener a los jugadores juntos por más tiempo: “Todo es para crear una base amplia de jugadores para no tener una dependencia de un solo jugador, para seguir soñando que podremos estar por primera vez en un Mundial de mayores”.

Respecto al joven Yohandry Orozco, el estratega fue muy cuidadoso: “Yohandry es un talento que no necesita descripción. Ya lo pudieron ver con su gol en el Sudamericano Sub 20, milita en Alemania aunque tiene pocos meses, cada vez que entra a la cancha muestra su chispa. Por eso lo debemos cuidar y no exponerlo, aprovechar a otros jugadores que tienen un poco más de experiencia, pero por supuesto que nos va a ir aportando cosas en la medida que gane espacios”.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos