+DeportesBéisbolLiga Venezolana

Héctor Giménez ahora es de Cardenales de Lara

HectorGimenez

Los Tigres de Aragua y Cardenales de Lara iniciaron marzo con la primera transacción de la temporada muerta de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los bengalíes transfirieron a Héctor Giménez al conjunto crepuscular a cambio del súper prospecto de los Bravos de Atlanta, José Peraza, publicó Reyes Ureña, periodista de El Universal, cuyo reporte fue confirmado por ambos conjuntos en sendos comunicados.

“No fue fácil entregar a Peraza pero es una lotería”, admitió Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos en la nota de prensa publicada en el portal oficial de su equipo. “No sabíamos cuando lo íbamos a poder usar y esa parece ser una tendencia”.

El barinés es para MLB.com, ESPNBaseball América la mejor promesa nacida en Venezuela. La página oficial de las grandes ligas lo ubica entre los 38 mejores prospectos del béisbol y como el segunda base más destacado entre sus homólogos de ligas menores.

El camarero participó el año pasado en el Juego de Estrellas del Futuro y los Bravos de Atlanta esperan que reclame la titularidad en la intermedia en algún momento en la campaña que se avecina.Jose+Peraza+World+Team+v+United+States+HfGwVazjxIgl

“Me enteré porque me llamaron y me dijeron pero no sabía nada sobre eso”, comentó Peraza al otro lado del teléfono. “Estoy contento con este cambio. Vamos a ver si este año puedo debutar en Venezuela. Vamos a esperar a ver que pasa esta temporada con los Bravos de Atlanta. Las prácticas comenzaron hace unos días y todo está muy bien. Estoy trabajando duro en segunda y en el short también. Estoy agarrando par de consejos de los grandeligas”.

El veinteañero no pudo hacer su estreno en el país con los alados en la zafra anterior porque una lesión se lo impidió. Si el pronóstico del elenco que maneja Fredi González se cumple será el décimo segundo venezolano en estrenarse primero en la gran carpa antes que en el circuito local.

“La verdad es que si siento un poquito de presión”, confesó el joven segunda base, cuya presencia en el roster del juego inaugural no es descartada por los medios que dan cobertura a ese club. “Yo voy a seguir haciendo mi trabajo, como me han dicho. Seguiré jugando el mismo juego que he estado jugando. Y seguiré trabajando en mis cosas”.

Peraza originalmente firmó como shortstop, hace un lustro, pero fue convertido a camarero hace un año ante la presencia de Andrelton Simmons en esa posición. En 2014 inició en clase A pero poco después fue ascendido a Doble A. Entre ambas categorías dejó una línea de producción de .339/.364/.441, estafó 60 almohadillas, dio 20 dobles, 11 triples y anotó 79 carreras.

“Me he sentido muy bien jugando segunda base”, admitió. “Hay unas cositas que se me han hecho complicadas pero las he estado recuperando. Me he sentido bien. Trabajando duro en los doble plays. Eso es lo que he estado trabajando ahorita en el spring training, en los doble plays, al momento de hacer el pivoteo, es una de las partes que eran complicadas para mí pero ya me siento muy bien. Me siento relajado”.

Los Tigres de Aragua nutrieron aún más el grupo de prospectos élite con la llegada de Peraza, quien se une en ese grupo a Franklin Barreto, con quien en algún momento pudiera hacer pareja de doble matanzas, además de Teodoro Martínez, Renato Núñez, Ronald Torreyes y Ramón Flores.

“Lo he visto jugar (a Barreto) por televisión pero no lo conozco”, dijo.

Cardenales de Lara, por su parte, reforzó la primera base con la llegada de Giménez, una posición reservada para Jesús Montero, quien apenas suma 31 partidos en nuestro país.

“Héctor nos trae un espíritu guerrero y de lucha que hacía falta inyectarle al equipo y nos complace recibirlo”, agregó Oropeza. “Es un bateador ambidextro que puede marcar diferencia. Si todo sale bien estará desde el primer día en una posición que necesitábamos reforzar como la primera base. Giménez es un pelotero de competencia y es uno de los primeros pasos en la búsqueda de la clasificación y obtención del título”.

El yaracuyano estuvo ocho años con los rayados, equipo con el cual dejó la segunda cifra más alta de jonrones en la historia de la divisa (59), solo superado por los 68 bambinazos de Roberto Zambrano.

“De los Tigres me llevo los mejores ocho años de mi carrera en la LVBP”, soltó el ex grandeliga en una conversación que sostuvo con Víctor Gómez, periodista de El Nacional. “Me tomó por sorpresa el cambio, pero sé que para las oficinas esto es un negocio. Lo mio es salir a jugar”.

El ex receptor se marcha también siendo el cuarto en la historia del equipo de la ciudad jardín en carreras remolcadas (257) y como líder en cuadrangulares (72) entre los bateadores de ambas manos de la liga.

“Héctor ha sido un jugador importante para la divisa y la fanaticada, pero este es un negocio y teníamos que aprovechar el interés que había en él”, puntualizó Illich Salazar, gerente general de los maracayeros, a Ignacio Serrano en el El Emergente. 

Marcos Grunfeld
Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos